viernes, 3 de agosto de 2007

TEST DE RORSCHACH, PLANCHAS 9 y 10

Las ùltimas:



54 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido mitambor, bien merecidas vacaciones.
La 9 tiene algo taurino, algo de cangrejo comiendo cottoncandy rosado (!?). La 10 es Paris, la torre de Eiffel y Le Champs Elysee de fiesta, corronados por fuegos articiales azules, de postal (coja cajita doctor con el artificio). Creanme que estoy evitando repetirme, porque veo coxis, costillales y estructura osea. Saludos amigos.

Yo soy Medea dijo...

Plancha 9, una espada flamenate aunque en blanco y negro, espada muy orgullosa ella, y dos diablillos a los lados vestidos raramente que se burlan a duo de la espada.

Plancha 10, un figurista, un modelo de una comparsa ataviado como un chino disfrazado a la manera carnavalezca, parece que va a arrollar

Saludos a todos los pacientes.... que hayas disfrutado miDoctorrrrrr, a cpr en busca de su palomilla perdida lo siento ausente....cpr! tal parece que tiene un trauma con eso... por suerte... no le da por ver palomillas en las planchas... a Rosi... me pasa igual que a ti, veo clitoris... almas en penas huyendo, lascas de salmon... cohetes despegando... pero me quedo con la que dije...pero que afan este de ver siempre mas alla!!!!

Anónimo dijo...

uds dos, son fanaticas del tonto este o que?

Anónimo dijo...

Hola a todos, hola Mitambor, que bueno lo de las vacaciones!!.
Lo de las planchas, en la 9 lo que veo son nubes de tormenta con mucha agua y relampagos, y la 10 solo veo los colores, que bonitos!

Esperemos el siguiente blog

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola che, como estan Medea y Rosie? Me he mudado para el blog de enrisco porque me aburria demasiado aqui. Igual pasare de vez en cuando si es que no pasan uds por alla. Pero esto de las laminitas...me tiene fundio..

Unknown dijo...

cpr no seas cheo y mudate a tumiami, sin dejar de visitar este y la estancia claro. Saludos Medea e Imagine.

Yo soy Medea dijo...

si, cpr eres mas cheo... primero la palomilla y ahora que si este te aburre, chr! que boludez es la tuya? jajaaj!, Rosie espero que sigas mejor de tu lio con los huesos que no se bien que es... pero se que te tiene algo jodia...

Unknown dijo...

Querida Medea, todo esto para no enfrentar el analisis. A ver cpr, que ves en las planchas?

Anónimo dijo...

ja ja ja ja, que comico el anonimo anterior.

Yo soy Medea dijo...

no se que le pasa a cpr... el siempre tan alantico en esto de las planchas....donde estas cpr galante, cpr sin tacha y sin miedo...

Sardina Austral dijo...

ño... a ver....
Doctor, será que tengo espíritu de fiesta, pero la de arriba me parece una flor multicolor abriendo sus pétalos en orden (me recuerda la florecita 7 colores) , y la de abajo, será la nostalgia? me recuerda las carrozas de los carnavales, los fuegos artificiales (aunque fueran imaginarios, porque no recuerdo que los hubiera), la gente bailando y tomando cerveza en pergas de papel por el malecón...

Anónimo dijo...

Yo realmente paso por aqui por uds dos, rosie y medea. y rosie, no entro a dejar comentarios a tumiami pq hay que hacerse una cuenta, no permiten comentarios anonimos.

Yo soy Medea dijo...

ay gracias cpr!!! que galante eres... mira abres una cuenta y nada mas tienes que poner... es decir tu intimidad no se transparenta por eso... ni siquiera tienes que poner datos sino quieres...

Anónimo dijo...

yo se, yo se...medea, pero es que a mi me gustan los blogs que permiten comentarios de todo tipo pues abren mas el espacio. esas restricciones de "que todo el mundo de la cara" no me funcionan y fijate que tumiami parece mas una revista que un blog...

Yo soy Medea dijo...

bueno cpr... pero no vas a plancharte esta vez?, anda... anda... no te hagas de rogar...

Anónimo dijo...

ok, ok...en la de abajo hay un tipo con cara de perro haciendo malabares con cosas, objetos como dos cangrejos azules. japi?
dice mi amigo analista que ver cosas en movimiento implica conflicto interno...ja!

Yo soy Medea dijo...

cpr....obviamente y no hay que ser midoctorrrr para darse cuenta, estas pasando por una etapa existencial diferente... quien revisa tus opiniones sobre las sucesivas planchas hasta llegar a esta escualida e inexpresiva tiene que arribar a la conclusion que la frustracion por la palomilla que no acaba de aparecer en Miami te tiene de un "mood" increible, alternativo y escurridizo... solo tu tacha de caballero galante permanece intacta... sera tu esencia....
che!!! cuidate....

Anónimo dijo...

que no aparece la palomilla al rescate, oh cuate...

Yo soy Medea dijo...

no como tu la pintas... a ver la palomilla aqui es un bistec grande pero muy finito... que cuesta algun trabajo masticar ( no es como el filete) y la sireven con cebolla y perejil y una salsa de limon y grasa con ajo, lo que se dice una salsita.... pero eso que tu dices... no... por eso entiendo tu trauma, si hasta yo me estoy sintiendo igual... jajajaj!

Voy a preguntar en un restaurant argentino a ver que me dicen... y te cuento...

Unknown dijo...

Hola amigos, si Medea, cpr esta un poco seco, como que le falta salsita...de bistec. Me encantan las fotos de Sardina; que bebe tan bella! Y el doctor?

Yo soy Medea dijo...

Pero midoctorrr... no son como 20 las planchas en total....?

al resto de los planchados... postee algo en mi blog, just in case... si pueden diganem que les parece... of course solo si creen que vale la pena.

Anónimo dijo...

ando un poco depre, rosie, hace frio y me falta un abrigo y me duele el hambre de esperar, como dice la cancion de charly. ah, si solo tuviese mi palomilla, a donde has ido, que fuga es esa, cimarronzuela de rojos pies? los siquiatras que usan tests, bata blanca, y un buro en el medio de ellos y el paciente, solo tratan de cubrir su incapacidad de relacionarse, eso es lo que decia aquel pisiquiatra de hombre mirando al sudeste que, por cierto, es una de esas peliculas que influyo sobre toda una generacion en la habana y aun me pregunto el por que. pero, hay una peor aun que es la favorita del tonto-sentimental cubano que es El Lado Oscuro del Corazon que, siempre me digo, apela al lado tonto del cerebro de muchos. Mira que esa pelicula es kitsch, sentimentaloide y obtusa!! Y mira que le gusta a los de esa generacion...entre eso y silvio rodriguez, que decirte...Y bueno, me voy a tomar un Tanat, para ir a calentarme el alma un poco, a la espera de la paloma illa.

Anónimo dijo...

medea, echa las historias que anuncias en tu blog, me he quedado intrigadisimo. te iba a dejar un comentario alli, pero te has contagiado con rosie y no aceptas anonimos...

Yo soy Medea dijo...

cpr, si acepto anonimos, que dices?

Anónimo dijo...

no, medy, dice que "este sitio no acepta comentarios anonimos". me extraño de ti.

Yo soy Medea dijo...

cprito... ya lo arregle... pero tu estas en Uruguay?, ve al final de mi blog... ahi esta un icono que dice de todos los lugares que me han linkeado y Uruguay no'ta. Donde estas?, ya se te mudaste en busca de la palomilla perdida... jajaja

Anónimo dijo...

tienes razon...entro y entro y miro y miro y no marca el sur...es que usas metodos gringos, che...y siguen ignoran-donos...pero el sur tambien existe!!

Yo soy Medea dijo...

cpr, no se entro a otros blogs y si marcan el sur, sera que lo hace al rato?

Anónimo dijo...

oigame doctor, medea y cpr han cogido su blog para el relajito y el dialogo entre ellos dos, eso es una falta de respeto, que se vayan a hablar de comida cubana para otro lugar, que barbaridad!!!
que gente tan estupida por dios.

Anónimo dijo...

estupida no...hambrienta!

Yo soy Medea dijo...

Para el anonimo de 15 de agosto de 2007 21:24

Pero anonimo, a ti que te importa eso?....

Anónimo dijo...

Medea, eso es lo que se te ocurre preguntarme?

Claro que me importa, porque vengo a este blog desde hace tiempo a hablar de lo que se solia hablar aqui, y ahora ustedes los ultimos que han llegado lo han hechado todo a perder. o no?

Medea: vete a hablar boberias a tu blog, que bastante insipido que esta. Esto es como estar organizando borracheras y comelatas en la casa ajena.

Anónimo dijo...

anonim@, todo lo que ves forma parte de como funcionan los blogs, es parte de la dinamica de ellos, y no le pega la talla esa de "la casa" que le aplicas simplemente porque es otro tipo de medio, sin paredes. Y nada, sucede que aqui nos encontramos como quien dice en la barra de un bar (abierto) y nos ponemos a conversar. y la conversa te lleva por cualquier caminos de esos...Yo pienso que el moderador del blog tiene opciones a su disposicion y las esta usando como quiere o puede. Si el hablase de cosas que moviesen el tema de forma interesante, pues ahi hablariamos de eso too, pero poner laminitas insioidas e irse...en fin, es una opcion, y tiene sus consecuencias. tu mism@, ejercitas la opcion de hablar desde lo oscuro, y no hay lios con eso, es una opcion mas.

Alfredo Triff dijo...

Telegrama: Hola chicos me acabo de operar dela espalda duro duro el asunto. Regresare con brios, Rosie.

Yo soy Medea dijo...

Rosie... que te mejores pronto!!!!
cpr un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Si, Rosie, tenes que estar bien para lo de la palomilla!

General Electric dijo...

Hey, hey ¿hay alguien ahí? hey

Yo soy Medea dijo...

si, yo ando por aqui....

General Electric dijo...

Óigame, doctor, si Ud. me deja sentarme en ese diván le juro que le cuento sólo la verdad. Necesito terapia, mi Docto. Estoy "en falta", "dividido", con una "iancia" irreparable. Vaya que ni Jaques Alan Miller, mi consorte.
oigame y pago en fula la sesión: hágame entrar en análisis, por tu madre...

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Mejor ni digo que vi...jejeje.

Saludos cordiales.



ps.: cuba21.blogspot.com

Yo soy Medea dijo...

Recado para el cpr perdido... cpr llegate por mi blog y dime algo...
sorry midoctor de cogerte de recadero, pero el cpr se pierde y ni en los centros espirituales..

Anónimo dijo...

Hola Dr. dejeme decirle que me gusta el blog me parece muy interesante...estuve leyendo temas de meses pasados y me intereso sobremanera el del Alzheimer..... regresando al tema y sin intencion de molestar a los demas en el divan solo quisiera que me respondiera una pregunta... ¿realmente es una enfermedad propia de edades avanzadas? Tengo 32 años y me he encontrado con la sorpresa de padecer varios sintomas propios de la enfermedad... no quiero parecer hipocondriaca.... asi que por favor saqueme de la duda y digame si hay alguna otra enfermedad que comparta los sintomas: confusion... cambios del estado de animo... depresión.... amnesia sobre todo de eventos recientes... ansiedad... desesperacion... perdida de objetos (porque no recuerdo en donde los puse)... dificultades para pensar racionalmente... problemas con el lenguaje ( tanto para poder expresar lo que quiero con las palabras correctas como para poder articular las palabras incluso escribirlas) tengo con el problema alrededor de un año y medio y ha ido aumentando de forma gradual al grado de alterar mi vida cotidiana....ofreciendole una disculpa en general o los ocupantes del divan por esta regresion a temas pasados le agradesco su atencion.

Lafuente dijo...

Hoja al viento:
Aprobecho uno de los pocos momentos que tengo libre por estos dias para responderte...
La demencia puede aparecer a edades tempranas, pero no es comun. Ya vi un paciente con solo 46 años aquejado de Alzheimer. Pero en tu descripción me parece que predominan los sintomas afectivos y la ansiedad. Es cierto que cuando uno comienza a confrontar la pérdida de las capacidades cognitivas, puede reaccionar de esa manera, con ansiedad y depresion. Pero en tu caso me da la impresión que los problemas de la memoria, de la capacidad de reflexión, incluso los problemas del lenguaje oral o escrito, son secundarios a un problema de ansiedad. Esto no es para nada raro, la ansiedad y también la depresión causan problemas de concentración y de la atención, que por supuesto alteran temporalmente la capacidad de "enregistrar", de razonar, en fin, de funcionar adecuadamente. Pero para confirmar una cosa o la otra, sería útil que me explicaras aún más. Por ejemplo, la evolución del problema, cómo comenzó, cuáles fueron los primeros síntomas, si los síntomas cognitivos son fluctuantes, si dependen del stress o del estado de ánimo. Por último te aconsejaría consultar un especialista. Si se trata verdaderamente de una demencia debutante, mientras más rápido hagas algo, mejor pronóstico tendrás. Pero te repito, yo lo dudo. Me inclino más a la idea de que se trata de un problema ansioso...

Yo soy Medea dijo...

para la hoja al viento... si te sirve de algo, lo que escribiste esta perfectamente claro, coordinado, coherente... no soy medico, ni nada parecido, pero tuve experiencias familiares de Alzheimer y se como es ese deterioro, tambien trabaje en un hospital neurologico y vi un caso de una mujer joven aquejada con sintomas similares y al final resulto que era una situacion familiar e intima muy complicada que la habia puesto asi... pero te repito son vivencias mias, y en nada contradicen el consejo de midoctorrrr que llego hoy quien sabe de donde, manejando el cuatrimotorrrr...solo para responderte... bien por midoctorrrr

Anónimo dijo...

hola doc..bueno llegué a tu blog, porq tenía una entrevista psicológica y como buena chilena quise investigar acerca de estas láminas por si me tocaban en mi test...bueno al final nunca me las preguntaron y me fué super bien...así q eso...me gustan todos los temas relacionados con la psicología, así q por ende he visitado tu blog varias veces, pero nunca antes había posteado, así q felicidades, tiene un muy buen blog, esperando hablar otro día... nos vemos y saludos a todos...

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, necesito coordinar algunos asuntos con usted, pásese por La Patria, y déjeme razones. A ser preferible un e-mail de contacto.

Saludos.

varela blog dijo...

este blog me gusta aunque lo tiraniza medea, que tiene un nick sugerente. ya una vez me propuso que escribiese mi encuentro con un extraterrestre. es imperativa ella. aun asi... el blog tiene algo

varela blog dijo...

a proposito de las manchas yo siempre he visto a fidel en la matriz de su madre... no se por que. luego, en un plano mas personal lo que veo son ovarios en las trompas de falopia--analizenme a ver... (estoy jodido?)

lola dijo...

Hola, soy nueva por aquí, he entrado a curiosear, y me encuentro con las manchitas estas que siempre me han llamado la atención. Yo veo en la 9 unos caballitos de mar y en la 10, veo a John Lennon.
Saludos

Lafuente dijo...

Bienvenidos Karzabeth, Jose Varela y Lola. Caballero estoy de vacaciones... cuando regrese liquido por fin las conclusiones del test.

Yvette dijo...

Doc, tu de vacaciones y todos estos locos aquí delirando sueltos y sin vacunar???

It Isn’t Easy.

Qbano dijo...

9 caballos al galope, dejando un gran alboroto detras, 10 el poligono de willys con una hemorragia subaracnoidea

Anónimo dijo...

9 puedo ver una espada pero nada más y en la 10 veo la torre eiffel( ¿será que deseo mucho ir a Francia?) dos leones y ojas y flores de invierno. ah y esas manchas azules parecen monstruitos dibujados por niños jajajjaj

varela blog dijo...

Esto que sucede es increible pero le busco la solucion y la explicacion, con el permiso del rector del blog.

El individuo que entra al blog a impresonarme no soy yo. Pero es tan cercano a mi o me ha estudiado tanto (mi blog por supuesto) que sabe que Medea entro una vez y comento (solo una vez comento) y me propuso que escribiese un encuentro con un extraterrestre.

Puede ser cualquiera. Incluso creo que Enrique Rubio (aunque su estructura textual no es la misma) pero he leido que los cyberstalkers se abrazan tanto a su victima que se les vuelve pasion y vida, y al final, toman la identidad de la victima).

Como no me considero victima de nada ni la cabeza de un guanajo, solo entre para advertir que no soy "Jose Varela"... pero de eso no me podre escapar. Cuando uno se vuelve personaje copiado, es cuando es famoso. Anes no.

Los dejo con sus manchas, que yo no veo nada polticio en ellas como dice el otro Jose Varela, yo siempre veo cosas muy complicadas. Pero temo que por ahi se me escapen detalles de la infancia, cuando abuse de perros y rompia juguetes por gusto. De lo cual estoy muy arrepentido hoy.

Ah, la otra variante es que el tal Varela impersonator sea un primo mio que le cae atras a las mujeres por la internet, y puede que, cuando aquello que vivia en mi casa de pasada porque acaba de llegar de Mejico, capto aquel comentario de Medea en mi blog y se le quedo grabado.

Es increible el nivel de lupa conque algunos ven tu vida.

Sinceramente,
Jose Varela el verdadero (nunca pnse tener que llegra a poenerme esa coletilla).