miércoles, 4 de julio de 2007

TEST DE RORSCHACH, PLANCHAS 5 y 6

Y en estas?



55 comentarios:

Yo soy Medea dijo...

ah no! que empiece cpr...

Anónimo dijo...

Tu viste, tu viste?!! para que hablar...es obvio, no..? a ver con que muela onda mayo del 68 se baja Rosie...

Yo soy Medea dijo...

cpr, es que necesito de tu mirada orientadora, porque asi a first glance no veo nada. EStoy cegata hoy.

Unknown dijo...

Buenos dias chicos!

Fijense que vuelvo a ver la mariposa negra o viuda negra (le dicen en Cuba verdad?) y que conste que a pesar del prejuicio cultural ( asociada a la muerte, viudez, mal presagio) a mi me parece una criatura bonita. Nunca me gusto que los muchachos trataran de matarlas con piedras etc. Esto es sobre todo la primera plancha.

Ahora, la segunda (Dr. dira usted que estoy bien neurotica) pero la segunda plancha esta cabrona. Esta feuca, es una especie de madriguera...de la mariposa. Alli duerme en lo oscuro, que no es necesariamnte feo.

Pero bueno lo cierto es que con esta tercera ronda de planchas hemos perdido la fiesta que habia anteriomente con las lavanderas y sus tres colores (habia rojo), y la dama sentada en el cafe/ bar.
Estas son mas solemnes. Carinyos, Rosie

Yo soy Medea dijo...

Rosie, de ninguna manera... lo que hay que buscar es el proceso del queso... quizas aguzar mas la mirada, pararse de cabeza a ver si la mirada al reves nos dice algo mas, o mirar oblicuo, asi como quien esta bravo o curioso.

Creo que la plancha 5 es emblematica de este test y casi todo el mundo ve un murcielago... tengo entendido que eso es lo mas comun. Yo aun no las he mirado bien.. quizas sean mas solemnes o quizas haya que darle mas queso o mas craneo, no se si eso es licto, o sea decir lo primero que viene a la mente o buscarle " el eso", saludos a los rorschacheros.

Unknown dijo...

Medea, decir lo primero que viene a la mente es lo mejor; pero entonces te pones en manos de Mitambor. La asociacion libre, los suenyos, y los actos fallidos son codigos de nuestra alma...o de lo inconciente; al que reconocemos por los sintomas.

El murcielago creo que es la referencia que prevalece. Y que es un murcielago? Es un vampiro? Un ciego? Nocturno y feo, que duerme colgado de las paticas...!?

Anónimo dijo...

Coincido con la vision de Rosie...es una mariposona asi..negra, peluda...jugosa...sabrosa...que se chorrea y aletea...Es un murcielago de la noche, que te lleva por Bayamo y te lo comes en un coche...Y que si, que te provoca matarla, "pisarla y pisarla..", comerla y comerla, beberla y olerla, tocarla y jugarla...hmm...eso si, ejem-ejem, claro...hay que aclarar, digo...Todo eso siempre y cuando sea para "darle satisfaccion al otro..", OK? nada de que a uno le gusten esas cosas sucias...meternos en esas madrigueras sudorosas del mal...capaz que no podamos salir luego...capaz de que nos partan la tuba en dos, en tres, y sin azucar y sin cafe...Vaya, que si, que cada vez que rosie dispara una asociacion...es directo al cucharon, mami, con los codigos del inconsciente y del alma puestos ahi, en directo...y nah..uno se inspira y eso...

Yo soy Medea dijo...

cpr esta tan bueno eso que escribiste que se lo voy a mandar a uno ahi que tengo en remojo hace rato, como cosa mia... vaya como si se me hubiera ocurrido a mi, algo asi como un suenno onirico que tuve ... le voy a sonar todo lo que has puesto y despues les cuento... esto es plancha a la plancha. Yo en realidad casi que no he tenido tiempo para mirar estas planchas pero en cuanto pueda lo hago con la mas absoluta sinceridad y franqueza, que sino para que sentarse en el sofa, no creen?

Yo soy Medea dijo...

la # 5 , ya la mire bien... la primera no es un murcielago... no... es una mujer que se ha tirado de un trampolin y ha arqueado el cuerpo, ella mira hacia arriba y no para el agua, asi que cuando termine el arqueo y enfile a la tierra va y se estralla...

la #3, veo un clitoris y en el extremo una cruz en llama que tal parece que esta clavada en el clitoris, pero no se... eso si, que esta en llamas esta en llamas. Mision cumplida.

Yo soy Medea dijo...

sorry donde dije #3 es obvio... #6

Unknown dijo...

Medea, ahora si te soltaste mamita! Tu honestidad es material de analisis.

Saludos! (Que bueno es estar de vacaciones!)

Yo soy Medea dijo...

cpr donde estas?, donde estas Romeo? Julieta-Medea

Anónimo dijo...

Vaya, medea, yo no le se mucho a esto pero no hay que ser pisikiatra para ver que te percibes a ti misma en peligro emocional, entre dos aguas, entre dos relaciones, entre el sexo y la calma, la tormenta y lo cuerdo...cosas por ese estilo...Y se ve tambien (me oigo y no me creo..."se ve.." que descaro el mio, pero en fin, que le importa al tigre..) que has tenido ese sexo de "clitoris clavado" que anhelas y que temes a la vez...Wow...me mande yo tambien...es que me diste mucho material...Fijate que Rosie dice "ja" y yo veo cosas...asi que cuando en verdad dicen...simplemente me mando y me zumbo...

Yo soy Medea dijo...

cpr... me has conmovido.... ves?, Tiresias el adivino de las tragedias griegas tampoco veia con los ojos....se trata solo de soltar amarras... pero estamos solos... solo Rosie , tu y yo... nadie mas entra a plancharse... ah! almas reprimidas...temerosas de encontrarse a si mismas.... verdad que las planchas liberan!!!

lo que se esta perdiendo el mundo!!!

Mitambor pudiera fundar la religion de " los planchados", qcomo la ves?

Anónimo dijo...

No, no, no...Medea...nada de planchados...vaya, para empezar, esta claro que el pisiquiatra ha escogido la palabra "plancha" influido por el termino que seguramente usa en frances. podriamos usar "imagen", que es en espanol, y de ahi salimos como los "imaginados" y otras cosas mas interesantes y apropiadas. Por otro lado, no estamos ni remotamente solos...Somos observados, que es otra cosa. Y esta bien, pienso, eso de no tomar riesgos con las imagenes, a mi no me molesta para nada. Asi que, en resumen, no te me sientas planchada, sino imaginada...

Yo soy Medea dijo...

cpr... si, eso quise decir... es decir... planchados solo en referncia a " plncha", no en la acepcion cubana que significa mas o menos deshauciado... no cpr! eso never ever...

Anónimo dijo...

Un manicomio sin doctor! Ah, no, mala mezcla, porque loquitos si que hay!

Anónimo dijo...

y veo que el doctor es pendejo...

Unknown dijo...

Brillante observacion cpr sobre el rollo del clitoris que hiciera Medea.
cpr y Medea, ustedes son observados como personajes -con seudonimos- pero yo entro con mi nombre de pila (y de pilla). Un nombre que para muchos puede significar nada pero que en mi modesto universo me representa. Quiero decir que ustedes estan facil...asi que saquen tripas y aficiones.
En cualquier caso es divertido verdad?
Pero para nuestro doctor, nunca es candido, todo es material de analisis, caldo de cultivo.
Carinyos, Rosie

Yo soy Medea dijo...

Rosie, es cierto que tengo un seudonimo, pero si pinchas en el veras el blog ( que no he podido desarrollar) con una foto mia.

Anónimo dijo...

claro Rosie, eso de escribir con el pseudonimo tiene esa gracia...pero si te fijas, aun cuando uno trata de evitar los charcos, siempre se moja...es casi imposible hablar (o escribir, en este caso) y no meter el delicado...Si no que lo atestigue el dottore...
por cierto tumiami tiene un aire antiguo, aparecen unos videos y uns referencias diferentes, en otra frecuencia que no es la de los otros blogs y eso me cuadra. No es un blog participativo, eso no...da una idea de elite que no se si es intencional pero yo siento, en mi cabeza loca claro, que no invita a participar.

Yo soy Medea dijo...

ay! cpr... nunca has estado en Miami? Miami, es muchos Miamis .....

Anónimo dijo...

Medea...no me dejes con la intriga...como asi..?!

Yo soy Medea dijo...

pues asi mismo es... pero esto se sale fuera de las planchas!!!

Anónimo dijo...

fijate, que es una ciudad posible destino para mi...

Anónimo dijo...

vaya medea...a estas alturas andamos tan desplanchados...anda, cuentame, que es lo que ves en los miamis..?

Yo soy Medea dijo...

que no! y no! y no, y no es por terca.. es que es un tema conflictivo... o sea no has venido aqui, pues llegate y te daras cuenta enseguida. El tumiami blog es muy bueno, a mi me gusta aunque es cierto que es algo nostalgico, postmoderno, a veces metatrancoso, pero es porque mucha gente publica ahi... eso si, es un blog elegante que vale la pena visitar... y es muy participativo.. siempre tiene muchisimos comentarios... creo que coincides conmigo... pero si vivieras aqui ( o cerca, yo no vivo en Miami) te darias cuenta que es un blog necesario y consecuente...

Unknown dijo...

Medea vi la foto y creo que se quien eres (aunque esta un poco borrosa con las letricas delante). Dale curso al blog.

cpr, hemos querido redisenyar tumiami pero tememos que surja algun problema con los archivos (es diario desde el 2004). Si te fijas somos pioneros en el rollo blogueristico.
Creo que para un blog somos viejos.

Ahora para participar tienes que matricular una cuenta en google (muy sencillo de hacer), porque nos cayo un virus que para que contarte.
Curioso que te sientas excluido de un blog cuyo nombre te invita (?!)
Saludos chicos!

Yo soy Medea dijo...

cpr y Rosie... estamos solos otra vez... que pasa?

Lafuente dijo...

No se preocupen que yo estoy observàndolos...

Anónimo dijo...

He escuchado a algunos decir que en miami hay una "dictadura de derecha", que como mismo en cuba no se puede hablar en contra de castro en miami todo lo que huela a "pink" es castigado...es cierto?

Yo soy Medea dijo...

cpr este blog es para planchar ... si quieres saber de otras cosas ... date un paseito por la cubanblogosfera...

A miDoctor.... pillin, asi que mirando como quien oye llover...

Anónimo dijo...

vaya Medea...Me recuerdas a la gente del CDR...mejor no hablemos aqui, vamos para mi casa y ahi bajito lo tallamos...Ahora si que estoy intrigado con miami...

Unknown dijo...

Hola Mitambor, estamos chateando porque recien estaba revisando la pagina de la tal Yoya cuando desaparecio su link. Hiciste bien que caraj'. Que la vida es breve y ha de ser hermosa.

Usted se cuida mucho Dr. porque usted al no dar interpretaciones se proteje.

Saludos desde un Miami muy muy caluroso y brillante.

Unknown dijo...

cpr, Miami como bien dice Medea son muchos miamis. Hay un Miami como ese que te han dicho; es un Miami mas viejo, que ha sufrido mucho. Hay un Miami como el de tumiami.blogspot.com, el de los familiares y amigos, donde hemos podido echar pa'alante y realizar algunos suenyos, un Miami con muchos acentos, con muchos sabores, con playa linda...este es el pueblo de los festivales. Hay un Miami muy alante en artes plasticas (nota que Basel ha venido tres anyos seguidos) y esa efervesencia se disfruta mucho mucho... Cual Miami te gustaria conocer?

Anónimo dijo...

gracias rosie, a mi me gustaria conocer todos los miamis...no es que me quede en todos, pro si al menos conocerlos y ver cual es ese misterio con la ciudad prohibida. Mi primo, cuando tenia 16 anos el, me conto que se imaginaba a miami asi: "Te bajas del avion y la gente empieza a caerse a tiros y tienes que correr, buscar donde esconderte". A esa edad el sabia que era una fantasia creada por la propaganda, pero igual son cuestiones como para proyectarlas en las imagenes de este blog, solo que la proyectamos en la imaginacion, caundo pensamos en miami.
mira, realmente lo que mas me gustaria es conocer a "Eich" el personaje principal de CSI Miami...La mayoria de la gente encuentra ridicula su sobreactuacion y yo lo encuentro tan simpatico, tan infantil, con esos gestos de quitarse las gafas para darle enfasis a las cosas...
Y ves, ese me imagino que es otro miami, el del glamour y los Hummers y la vida de los clubs, y las manciones en la playa...
ah, y quisiera ver la actuacion de un grupo que un amigo vio hace poco en miami y dcie que quedo "alucinado", se llama Los Blumes o algo asi, por blummers, creo.
y tengo miedo a vivir desconectado, en una de esas ciudades americanas que crece hacia afuera en vez de hacia arriba, en suburbios de casas nuevas, todas iguales, tipo Edward Scissor Hands...
Y me han dicho que la peor comida cubana del mundo se encuentra en miami, es cierto?

Anónimo dijo...

perdonen las faltas de ortografia, no soy analfabeto, es el teclado y la rapidez.

Yo soy Medea dijo...

no cpr, desafortunadamente la peor comida cubana hoy por hoy se encuentra en Cuba, y en uno de los tantos Miami puedes encontrar comida mala, pero tambien la hay muy buena, buenisima...

Yo soy Medea dijo...

arranca pa'ca chico.... jajajaja!

Yo soy Medea dijo...

y no dejes que te cuenten mas...

Yo soy Medea dijo...

para midoctor.... hiciste bien...

Anónimo dijo...

pero el que me conto me dijo, justamente, que en cuba es mala porque no hay con que hacerla, mientras que en miami es mala porque esta influenciada por el modelo de comida rapida y por las hormonas en las carnes...me hablo del versalles y de la carreta como los peores lugares, aunque se que son muy famosos. qe crees? donde sepuede comer bien alli? no tengo visa...por eso no voy...

Yo soy Medea dijo...

lo que pasa en el Versalles y similares es que cocinan a la vieja usanza de como se comia en Cuba antes ( antes, ya sabes...) para mi gusto esta muy cargada de grasa y de ajo... yo casi nunca voy a esos lugares... pero hay muchos muchisimos restaurantes que tienen los platos tradicionales cubanos y los cocinan bien, ademas de otras especialidades. Hay restaurantes de todo tipo y estilo.
No se, no se que buscas, oye, y esa hambre que te ha entrado de pronto?

Anónimo dijo...

soy muy oral, no lo ves en mis comentarios?

Unknown dijo...

Ese es otro Miami nocturno y decadente, el de la Playa y sus clubs...vale la pena explorarlo.
Los Bloomer son muy amigos; Alcides es un integrante de los Bloomers que colabora con tumiami. Las otras dos integrantes son Odalis y Kiki: Oda es fuerza y misterio, Kiki es poesia. En fin.

Chicos y Doc, cuando dije arriba proteje, debi decir protege...ups! Later.

Anónimo dijo...

Bueno, mi amigo dice que fue un dia a un bar en miami, invitado por un trovador que cantaba ese dia, y que quedo loco con la escena, con los bloomers y con el ambiente...Dice que su mujer fue al baño y habia unas aseres sentadas en las tazas que le hacian señitas para que entrara con ellas, y que las canciones de aquel dia estan muy profundamente afectadas por el cañamo...Ojala y hubiese guardado el cuento de mi amigo, era muy comico..EN cualquier caso, me quede encandilado por el nombre de esa banda, creo que es tremenda talla...En fin, MEdea o Rosie, donde se puede comer una comida cubana hecha con el corazon en Miami?

Yo soy Medea dijo...

cpr tu lo que quieres es que te invitemos y te preparemos una cena cubana...

Anónimo dijo...

eso estaria muy verygood...pero, en serio...cuales son esos lugares? mi amigo esta too intrigado

Yo soy Medea dijo...

bueno, es que hay tantos...
que especifico quieres? comida cubana?, es que yo no vivo en Miami, cuando voy a Miami me gusta ir a otras cosas, fui hace poco a un restaurant vietnamita que me gusto mucho, y asi. Para comida cubana ya tengo bastante con la que yo cocino.

Anónimo dijo...

no importan donde esten, solo dime unos nombres de donde cocinen comida anti-carreta

Yo soy Medea dijo...

Ok, dejame averiguar hoy que voy a Miami y mannana te digo sin falta ...

Anónimo dijo...

AH...Entonces no es tan sencillo...no es que hay tantos...mi amigo puede que tenga razon...? Es que tengo anoranza por la palomilla al rescate..

Yo soy Medea dijo...

bueno... cpr ... la palomilla es la palomilla.. a menos que la grasa este rancia o la carne dura... te puedes encontrar una buena palomilla con .. ya sabes... platanos o yuca o malanga y arroz con frijoles en cualquier lado, incluso en el Versalles o en La Carreta, ese tipo de comida casi no necesita elaboracion.
Yo pensaba que tu hablabas de un fricase de carnero o un pargo asado o carne con papa o tasajo que si requiere algo mas de buena elaboracion. Pero de que hablamos cpr... a planchar... este blog es para planchar ... no para cocinar...

Anónimo dijo...

Inicio de una colonoscopia

Anónimo dijo...

En el comentario anterior me refería a la segunda plancha, la primera me recuerda a aquellas mariposas negras,creo que les llamaban viudas negras o algo así, me resultaban terroríficas...