viernes, 22 de diciembre de 2006

SESION II: ACTOS FALLIDOS

Antes que el doctor se vaya de vacaciones, les deja comenzada la segunda sesiòn, cuya idea me fué sugerida por mi excelentísima y plenipotenciaria colega y luego por Waxaxo.

Los actos fallidos, junto con los sueños y toda la sintomatologìa psíquica, constituyen, en psicoanàlisis, manifestaciones del inconsciente. Es lo que se llama la "formaciòn de compromiso", o el lenguaje por el cuàl el inconsciente se permite de comunicarnos lo que serìa desagradable si lo tuviéramos todo el tiempo en un nivel consciente.



Los actos fallidos màs conocidos son:

Las equivocaciones orales (lapsus)
• Cuando una persona dice una palabra por otra,
• Escribe una palabra por otra,
• Lee en un texto impreso algo distinto de lo que en el mismo aparece,
• Oye algo diferente de lo que se dice.

Olvidos momentáneos
• Lagunas mentales (olvido de nombres)
• Pérdida de objetos
• Olvido de propósitos (ej. Olvidar una cita)

Segùn la teoria, estos actos son involuntarios, pero nunca casuales, sino actos psíquicos que tienen un sentido, y deben su génesis a la oposición de dos intenciones diferentes. Especìficamente, el acto fallido representa un conflicto entre dos tendencias incompatibles. El olvido, y por tanto, la no ejecución de un propósito, testimonia de un "esfuerzo" inconsciente contrario a dicho propòsito.

Les invito a refleccionar sobre el asunto, siempre con mucho humor, no se lo tomen tan en serio. Cuentan que los primeros discípulos de Freud estaban como que medio obsesionados con aquella novedad de los actos fallidos y se metìan todo el tiempo en el jueguito (pero serio) de sorprenderse los unos a los otros, lo que finalmente ocupaba todo el resto y "estrechaba" un poco el campo de la teoría. El otro riesgo que uno corre con tanta "pseudo-seriedad", es de interpretar a trocha y mocha, convirtiendo la interpretaciòn en un gran saco donde estàn las cosas vàlidas pero también las menos vàlidas. Una vez màs recalco (no me cansaré, el acto nunca fallarà) que la validéz de una interpretaciòn es siempre aproximativa y es directamente proporcional al conocimiento que tengamos del analizado...

La otra cara de la moneda: Si es desagradable eso que el inconsciente nos "embrolla" a través del acto fallido, es lògico que nuestras instancias conscientes se refusen a aceptarlo, es comprensible que pensemos que es una falacia la interpretaciòn, eso nos protege, se llama resistencia... Y aquì la segunda invitaciòn al humor, substituto excelente para defendernos de nuestras propias crueldades agazapadas...

Ahì tienen tarea pa' rato... Vigilen sus actos fallidos durante las fiestecitas, eh!

Hasta el año que nieve... digo! que viene...

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un comentario chiquitin al respecto. Ayer hablando con un amigo, sin querer le he llamado por el nombre de otro amigo....Oh, my God!!!Porque me pasan esas cosas a mi? Yo no soporto que me cambien el nombre aunque sea por equivocacion...
Ah! Aclaracion, los dos son AMIGOS, (lo juro, juro por la bolsa del canguro)
Ivelise.

elcorsarionegro dijo...

A mi me ha pasado que por ejemplo me paso un dia entero pensando en lo importante de una cita o tarea que me propongo para el dia siguiente y al levantarme por la mañana hago cualquier cosa excepto lo que con tanto detalle habia planificado y casi siempre lo recuerdo ya cuando no tiene remedio, mas de una pena he pasado con eso ya. Ivelise, a mi una vez me paso lo de la cambiadera de nombres pero fue en el peor de los casos, cama de por medio, de mas esta decir que hasta ahi llego el romance...que pena con la chica jajajajajaja, debo reconocer que habia unos cuantos tequilas de por medio y el cargo de conciencia me asalta de vez en cuando.

Kubalgie dijo...

Yo aquí no digo ni pito (quise decir pio)
Felices Navidades!!!

Kubalgie dijo...

Y Feliz Ano Nuevo!!!! (claro que quise decir Año, fue la tecla de la computadora la que faló, falló quiero decir)

Lafuente dijo...

Yo siempre me acuerdo de la escena de "La muerte de un buròcrata" en que el señor Ramos le estaba metiendo manos a su rubia secretaria y ella le decìa: Ay no señor Ramos, ay señor remo, digo Ramos!

Ivelise: Y te has preguntado por qué no soportas de esa manera que te llamen por otro nombre? (En realidad escribiste: que te cambien el nombre... pero eso no es posible, a menos que tù lo decidas)

waxaxo dijo...

Doctor... Usted dijo que el año se viene? o sea que el año eyacula??
uhmmmm

W.

Lisetg dijo...

Verdad que los blogs no dejan de maravillarme, hasta psicoanalisis!
Me lei hace annos un libro de Freud sobre los suennos, y sali traumatizada. Primero me resulto muy interesante, y despues me parecio exagerado.
No puedo creer que cada mierdita en un suenno tenga un significado.
Doctor, y que pasa cuando uno no se acuerda de sus suennos? desde que sali de Cuba, casi no recuerdo ninguno.

Anónimo dijo...

Liset: A principios de este año tuve una clase de Psycology y el teacher(que era super buen maestro y doctor a la vez), NO destaco mucho la imagen de Freud, mas bien dijo que era uno de los mas conocidos pero realmente habian otros que aportaron mas. Desde mi punto de vista, a quien le interese el tema de los sueños,(y esto es valido para cualquier tema )se deberia leer un poquito de varios autores y hacer un compound de criterios. Porque no creo que solo una persona tenga la verdad absoluta sobre un tema. A mi me resulta interesante eso de los sueños y los trato de analizar en las mañanas,(el manifiesto del sueño, como dice el Doc). Pero no le descargo tanto hasta el punto de estudiarlo.

Doc, (este sueño, lo debi haber escrito en la Sesion 1, no aqui, pa ser consecuente con el formato de tu blog, pero bueno, perdoname esa). Un mañana de estas, cuando sono la alarma del despertador,y yo creia tener los ojos medio abiertos pero el cerebro me imagino que aun soñando...me queria levantar de la cama pero no podia, senti una manada de gente que me rodearon la cama, entrando en fila india, por la izquierda, la parte de atras o sea detras de mi cabeza y por ultimo la parte derecha. Se pararon todos, tranquilos sin hablar, rostros buenos y agradables...El que estaba detras de mi me aguanto con sus dos manos la cabeza y no me podia mover, mientra alguien a mi derecha pero que mis ojos no alcanzaban a ver, me dio un beso en la mejilla derecha, como si se estuviera despidiendo de mi.Y todo desaparecio, y me pude levantar.

No senti miedo en lo absoluto, fue algo bueno, eran gentes buenas, al menos esa fue la impresion que me dieron. Claro que quede impresionada y me tire de la cama a prender las luces del cuarto rapidito y ha empezar con los quehaceres del dia.

Unos tres dias despues una amiga me trajo a la casa la peli "the City of the Angels"(la recomiendo con Meg Ryan y Nicholas Cage). Si hubiera visto esta peli antes del sueño, hubiera dicho, "esta claro, soñe con la pelicula" . Para quienes no la han visto y sin contarselas les dire que trata de angeles, que estan por doquier, con rostros amables y tranquilos.

Que conste, soy una gente muy terrenal y no practico ninguna religion, (quizas por aquello de que los pioneros no tenian religion) Aunque SI me siento "receptiva" a muchas energias, porque trato de ser open mind...y no azorarme con todo lo que veo o escucho.

Doc, eso de que me cambien el nombre no creo que tenga mayor trasfondo...solo que las mujeres tenemos nuestro ego y nos cae de patadas que alguien se equivoque...sino preguntale a elcorsario, despues que su equivocacion...el romance acabo.A que no te vuelves a equivocar en tu vida, corsario????jejejejeje.

Ivelise

Lafuente dijo...

Waxaxo: Si... ese verbo es un problema. En Guatemala me costaba trabajo acostumbrarme a escuchar a las pacientes: "Dr, puedo a venirme al Puesto Médico?"... Y para ellas era embarazoso escucharme: "Si, si, siéntese en la sala de espera que yo la cojo ahora..."

Ivelise: No importa que este no sea el post de los sueños. Yo sugiero un tema pero al final lo que vale son las asociaciones libres... Los sueños por supuesto que se han estudiado desde todos los àngulos y corrientes... Pero hacer un compound de todas las teorias es imposible. Son muchas, disìmiles, a veces diametralmente opuestas. Y es que el sueño siempre queda en un terreno misterioso. Nadie hasta ahora ha podido grabar uno en H8 o en 35 mm... Lo mejor es leerse varios libritos y después quedarse con la teorìa que mas le convenga a uno.

Como puedes ver a mi me interesa la lìnea Freudiana, que no se quedò intacta tal y como la formulò Freud. En esa lìnea psychanalìtica muchos otros han aportado, unos ortodoxos, otros menos, pero siempre sobre la base Freudiana. Estàn Ferenczi y sobre todo Jung, pero este ùltimo se fué demasiado lejos con la metafìsica, los suenos del inconciente colectivo, etc, hasta en la actualidad siempre haz quien pone su granito. Yo por ejemplo, voy a innovar interpretando el cubaneo en los sueños...

Oye Ivelice, tu sueño esta difìcil chamaca... tendrìa que sentarme contigo una tarde entera a ver qué le podemos sacar... No sé... ademàs no te conozco... no sé lo que te paso los dias antes del sueño... en fin... Se me queda de tarea a ver si te saco algo de debajo de la manga...

Quisiera que me aclararas una cosa Ivelice, sobre aquello de los nombres... que no acabo de entender... Tù no soportas que CUALQUIERA te confunda el nombre? Por ejemplo yo o el bodeguero de la esquina... o alguien sentimentalmente importante para tì? Porque en tu primer comentario yo interpreté que era cualquiera.Hablabas que tu equivocaciòn fué con dos amigos (y hasta lo juras varias veces) y ahora me dices que se trata del ego femenino y pones de ejemplo el lapsus del corsario (que hay componente sentimental)... No entiendo...

Liset, después te digo sobre los sueños olvidados.

Bueno caballero, los dejo solos unos dìas. No me salten encima del divàn ni me jueguen con el electroshock que coge la corriente.

Ella no lo sabe, pero Kubalgie se queda de guardia mientras yo estoy de vacaciones, por si hay urgencias...

Feliz 2007.

elcorsarionegro dijo...

Seguro que no me equivoco mas!! Yo soy un tipo celoso del respeto por eso sera tal vez que esa situacion me molesta tanto cuando la recuerdo.

Kubalgie dijo...

sí, ya me lo imaginaba! A mí siempre me toca (gua,gua,gua,) Mañana 24 de diciembre tengo guardia de verdad! Porque el 31 si que no se lo trabajo a nadie. Y bueno aquí sólo pasaré a atender urgencias.

Anónimo dijo...

Doc, creo que tienes razon con eso de que no se puede hacer un compound por la diversidad de tesis y a veces sus puntos de vista diametralmente opuestos, tiene logica eso que dices, gracias por la aclaracion.

A ver Doc, disculpame que te enrede las ideas. En realidad me da igual que cualquier persona, (que NO este sentimentalmente ligada a mi) se equivoque de nombre a la hora de dirigirse a mi, la verdad que no tengo ningun problema con eso. Mas bien me cambian el nombre porque es algo difícil, no es comun.

En Cuba tuve un profesor que no la pegaba con mi nombre, y me lo cambio y hasta me lo puso en diminutivo. En aquellos tiempo estaban pasando una novela brasileña y un personaje era Berenice, y ese fue el nombre que el me puso y mas tarde no le gusto y me lo dejo en Bere. Nos divertiamos mucho en la clase, todo era una jodedera, muy relax, y todo el mundo termino llamandome Bere. Mis amigos me llaman Ive y aquí en el Yuma no hay gringo que se empate con mi nombre….Te juro, y ahora SI te juro en serio, no me preocupa en lo absoluto que cualquiera persona equivoque mi nombre.

Ahora, otra cosa muy distinta es que mi pareja se equivoque y me llame: Maria mi amor!!. Y me parece que a cualquier mujer nos pasa. A ver, te propongo un ejercicio. Llama a tu esposa por otro nombre de mujer y veras los resultados…NO, mejor no lo hagas, me sentiria responsable por las consecuencias….

Doc. en mi epoca cuando se decia: "Juro, juro por la bolsa del canguro…"significaba que no estabas jurando de verdad…Creo que te falto imaginación, cuando leistes mi primer escrito….Saludos y Feliz Navidad a todos,

Ybelice.

Kubalgie dijo...

Lo siento Ivedenisse (ji,ji,)eso no es ningunan urgencia, así que tendrás que esperar por el Doctor Tambor.
Advierto: me llaman sólo para psicotraumas agudos, psicosis, ataques de pánico o depresiones de navidades!!!
Para consultas de lujo (psicoanalisis) tendrán que esperar.
Les deseo unos días tranquilos!!!!

elcorsarionegro dijo...

Hola locadios!!! FelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFelizFeliz NAVIDAD!!!!!
SALUDOS PIRATAS!!!!

Gabriel Syme dijo...

He pasado varias veces por aquí sin decidirme a escribir. No me va el psicoanálisis, desconfío. Lo encuentro demasiado inexacto. En cuanto a Freud, siempre recuerdo lo que alguien dijo con malevolencia (ahora soy incapaz de recordar quién), aquello de que "donde acertó no fue original, y donde fue original estaba equivocado." Eso es mala leche. Sin embargo, también es cierto que como suele decirse, dos cosas mueven el mundo: el sexo y la plusvalía, y es mérito de Freud y Marx haber hecho énfasis en los respectivos temas, independientemente de cuanto pudieran equivocarse o no. Sin embargo, lo que más me gusta del blog es el hecho de que vivas en Vevey.

Respecto a los sueños, no tengo nada que decir, rara vez los recuerdo y cuando pasa, suelen ser aburridos. Una amiga me acusó en una ocasión, tras escuchar uno, de no tener subconsciente. En cualquier caso, casi nunca sueño con Cuba y cuando lo hago son sueños divertidos. Supongo que en ello influya el hecho de que salí legalmente, que puedo regresar de visita cuando quiera (tema de pasajes y tiempo libre aparte) y no me preocupa el gobierno en lo más mínimo; no tengo sueños de grandeza (al menos no en esa dirección) y no se me ocurre ninguna razón por la que querrían retenerme allá.

En cuanto a los actos fallidos... tienes razón, no se debe exagerar con eso. Pero entiendo lo que dice Ivelise. Quede claro, jamás me he equivocado de nombre de mujer en la cama y no veo por qué tendría que pasar: uno puede guardar un discreto silencio o decir generalidades como "mi amor" y cosas parecidas. Sí me he pasado fuera de la cama en más de una ocasión. Pero siempre ha sido en uno de esos momentos en que las novias se ponen majaderas mientras uno trata de hacer otra cosa (por ejemplo, insisten en discutir quedamente mientras uno trata de concentrarse en una película) y yo las he llamado por el nombre de alguna amiga, sobre todo de la amiga de turno que sea más majadera y discuta más seguido conmigo. No les ha gustado, pero tampoco han tenido la posibilidad de disgustarse demasiado. A fin de cuentas, la situación no era de las agradables, sino una donde ellas estaban siendo una molestia. No es lo mismo confundirte de nombre cuando tu novia te molesta que cuando te estás acostando con ella. Lo primero indica que ella no es la persona con la que más discutes, lo que está bien; lo segundo... oh, bueno, ya se sabe lo que parece indicar lo segundo.

Anónimo dijo...

Doctor,
Puede usted explicar como es que muchos cubanos se olvidan de la situacion de Cuba? Como por ejemplo Syme, no le preocupa en lo mas minimo 'desgobierno' Cubano. Eso implicaria que no tiene ni familia ni amigos en Cuba? O implica que su familia es parte del 'desgobierno' Cubano.

Toda persona tiene dereecho de pensar y actuar de la forma que quiera, eso lo tengo claro. Lo que nunca he entendido es lo facil que la gente olvida...

Syme, el 'desgobierno' Cubano no tiene que tener una razon para retenerte en Cuba. Con querer basta.... 'razon' en el desgobierno Cubano? what a joke....

.....desgobierno es un acto fallido consciente...sorry dr.

waxaxo dijo...

No existen los actos fallidos conscientes; existen los actos fallidos y los actos conscientes. Uno se contrapone al otro. Los actos fallidos son manifestaciones del inconsciente.

Podría ser entendido como chiste, pero igual aclaro para evitar malentendidos conceptuales.

Saludos

W.

fukuyama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

waxa asere...ya vos sos argentino boludo...que no entendes un chiste

waxaxo dijo...

Entiendo los chistes, pero me gustan mas los chistes con estilo... y es algo que me ocurrió siempre, desde antes de llegar a estas tierras (de lo cual se puede desprender que boludo soy hace 4 años, antes era sólo un comemierda más).

Ahora... me podés explicar (ya que no todos somos tan iluminados) dónde es que está exactamente el chiste? :
- en la contradicción de "acto fallido consciente".
- en salir a increparlo gratuitamente a Syme por su posición (o su falta de posición)política???
- en aprovechar cualquier filo para bajar línea en contra del Régimen vigente actualmente en Cuba (te gusta más esa definición)???
- en tu propia existencia???

Una vez te burlaste porque hablé de ósmosis social y la usé como metáfora... y ante mi respuesta te arrojaste el derecho de determinar dónde se pueden usar las metáforas y dónde no... bueno pues... si arrojarse derechos cual si fuese talco bebito se trata, me pongo el traje de corrector de estilo y te corrijo que la frase "acto fallido consciente" es una contradicción conceptual y aun como chiste es un error estilístico...

Pero en fin, existen los actos fallidos, los actos concientes y los actos boludos... y a veces uno no sabe a ciencia cierta que está leyendo.

Saludos

W.


PD: Feliz Año

fukuyama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es una contradicción conceptual y aun como chiste es un error estilístico....

Es un CHISTE y si es un error estilistico, pues lo mismo de da..el Dr. no ha dicho nada, debe haber entendido...de ser un tipo sin errores estilistico o fuera el terror de la metafora, no estaria escribiendo aqui mi herma, estaria escribiendo y publicando libros!!!

mas bien mi chiste seria un OXYMORON o CONTRADICCION, semanticamente hablando...pero tal parece qeu los aires de Borges no te dejan ver la contradiccion....

yo le pregunte una opinion al Dr. ya que es ESPECIALISTA y sabe lo que habla.

Régimen vigente actualmente en Cuba hablando de estilo?....

waxa, las metaforas y la doble lectura dependen de la materia gris del lector, por eso me gusta mucho mas la matematica...hay no hay que interpretar o analizar que habra querido decir el tipo con esto o con lo otro...2+2=4.

28 de diciembre de 2006 14:14

waxaxo dijo...

Es muy gracioso, alguna vez me acusaste de usar lenguaje rebuscado, y Oxymoron es una palabra que en mi vida había escuchado (o leído) antes de leértela a vos; es más te confieso que cuando te la leí por primera vez la tuve que ir a buscar el diccionario, y aun no termino de entender del todo el concepto que encierra esa palabra, pero en fin.

La contradicción es, de todas maneras clara, flagrante, y yo la veo, sí, y es más te lo dije... ahí esta el error, en el uso indebido de esa contradicción en ese contexto. Por otro lado te comento que los AIRES de Borges, son BUENOS para la lectocomprensión.

Después, vos te dirigiste al Dr, pero haciendo alusión directa a Syme, es más, en un momento mudás y te dirigís directamente a Syme... Y lo de Régimen lo use porque al parecer no te gusta la palabra gobierno... pero deja... ya se que palabra te gusta.

La lectura (simple, sola) depende de la materia gris del lector... la interpretación de 2+2=4 también... La matemática es una ciencia formal, que no se atiene a las reglas de las ciencias tradicionales (sociales o naturales) y vos sabés mejor que yo, que es un poco mas difícil que eso (que 2+2).

La realidad estimado, es aun más compleja que todas las ciencias juntas.

Saludos

W.


PD: Tenés hipo? Digo, por lo de los mensajes repetidos...

Anónimo dijo...

no waxaxo, no hay hipo...es culpa del Dr. jajajjajajajja que utiliza el Betablog y si tienes el gmail abierto pues te espanta el login del gmail...estos doctores siempre complicando las cosas...
oxymoron es en Ingles, porque no me acordaba si existia en Espanol, lo mas cercano que encontre es 'contradiccion'...
La matemática es una ciencia formal, que no se atiene a las reglas de las ciencias tradicionales (sociales o naturales) y vos sabés mejor que yo, que es un poco mas difícil que eso (que 2+2).

A ver estilista, que cosa es mas dificil que (2+2)? Las MAtematicas o las Ciencias tradicionales(sociales o naturales) ? Es que como hay dos antecedentes no se a cual de los dos vos te referis...es que mi lectura es simple


Dr....RESPONDA!!!!!el doctor debe esta jumado con toda esa nieve y alcohol.......

Dr Tambor o Kubalgie. otra pregunta....Cual es la definicion en espanol de loq ue en Ingles se llama 'Anal Retention'...Mira que he visto casos de esos!!!

Kubalgie dijo...

A ver, a ver, Waxaxo y Green... o se calman o les subo la dosis de haloperidol!
ENFERMERAAAAAAAAA!!!!!!!
(este colega me habrá dejado el blog a mi sola?)
Ya les dije que para el psicoanálisis tendrán que esperar por el doctor Tambor
(a propósito que diría Segismundo de ese nombre?)
Yo claro que trabajo con aspectos del psicoanálisis, de hecho tambien tengo una formación psicoanalista, pero no lo aplico de forma pura.
Y mucho menos en navidades y fin de año!!!!
Ya les advertí, sólo urgencias! Por mi pueden seguir discutiendo narzisticamente hasta el año que viene. No voy a intervenir.
Saludos y
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

Kubalgie dijo...

Green a que viene eso de fijación anal ahora?

waxaxo dijo...

El sujeto de la oración es "LA matemática" (singular) que es la que yo digo ES (singular) un poco más difícil que 2+2, el otro "antecedente" es LAS ciencias (plural).

Una vez más, lo tuyo es un error de compresión, producto de una lectura superficial.

Saludos

W.


PDs:

1 Oxymoron viene del griego ὀξύμωρον, y en español es Oxímoron.

2 El Doc debe estar en una bañadera de ginebra, curtiéndose cual fruta de ponche y hace bien.

3 Si es en el término Freudeano supongo que la traducción es tal cual, Fijación anal. Luego si lo tuyo es referido al uso más común de la frase, pues una traducción podría ser meticuloso, megapuntilloso, hinchapelotas...

4 Habrá algún término para el que hace caso omiso a los detalles? En español o en inglés... se te ocurre alguno?

5 Ahhh que lindas son las Posdatas no?

6 Tienen como vida propia...

7 Y es que al que no quiere caldo...

8 Ya te dije Feliz Año Nuevo???

Anónimo dijo...

Kubi:
feliz navidad...porque me parece que este waxaxo es anal rententive o anal explosive....vaya ya que estamos hablando de Freud

Lafuente dijo...

Eh....eh... eh... de verdad que el médico se va y la sala se revuelve...

Suerte que tengo a mi kolega ahì representàndome... Kuba: mi tambor es de hojalata. La elecciòn de ese nick tuvo, como en todos los casos de esta vida, una motivaciòn consciente (racionalizaciòn?) y seguramente un trasfondo inconsciente. Como mi puerta de entrada fué Los muñequitos rusos, decidì que allì me refusarìa a ser grande, a crecer, como decidiò Oskar con su tambor... Ahora, el trasfondo inconsciente, vaya a saber... el tamborine de Dylan? (con sus mil y una interpretaciones) el tambor batà que sonaba en el solar del frente donde nacì? (yo mismo me defiendo tocando el bongò)... vaya a saber...

Bienvenido Gabriel! Es verdad que el psicoanàlisis es bastante inexacto, como la psiquis misma...quizà por eso su éxito! Yo, al contrario, me desconfìo de lo demasiado exacto. Suficiente ciencia exacta en la Lenin. Y sobre todo no me creo que en la psiquiatria se pueda hacer como en ortopedia: haces un rx (un cuestionario de esos que te preguntan si estàs triste o si comiste ayer, etc...) y después enderezas un hueso (o una neurona). Asì es màs fàcil y rasurante. Vevey? Es el mejor lugar para vivir en Suiza. Chaplin no era bobo a nada (para mì uno de los tipos màs inteligentes que se ha dado). El vino no solo porque lo botaron de EUA, o porque sabìa muy bien qué hacìa con su dinero, sino también por la geografìa y las comodidades de Vevey. Y a tì porque te gusta?

Bienvenido Yoyin! Oye ese plan jaba es del 2006! Y ahora no tengo papel, asì que los sellos del 2007 los fotocopio en "esténsil" en febrero! Nà pero no hay lìos, cuela que tu me prestaste un comentario...

Green: Tù sabes? yo interpreté otra cosa del "hombre que fué jueves". Para mì él quiso decir que no se sentìa amenazado por el gobierno en el caso que él viajara a Cuba, porque no le debìa nada, no le ha hecho nada al gobierno, de ahì que no tiene preocupaciòn. Creo que te dejaste llevar por tu "espìritu de combatividad". No te dice nada esa fracesita?

Anal retention es una etapa del desarrollo psìquico (o psicosexual, que es casi lo mismo) del niño. No es lo mismo que fijaciòn anal. Me explico: Està la fase oral que se divide en dos: fase de succiòn y fase de devorar. Después està la anal que también se divide en dos: de expulsiòn y luego de RETENCION. La tercera es la fase genital...

La fase de retenciòn anal se pasa màs o menos por los dos años de edad y tiene que ver con la satisfacciòn que el niño tiene al retener las heces, que se traduce en la necesidad de dominar el objeto (todo) qué es la manera que tiene de conservarlo. Fijaciòn significa que, por alguna razòn externa o debido a nuestra fragilidad psìquica, parte importante de nuestro funcionamiento psìquico queda determinado, aùn en la edad adulta, por una forma de satisfacciòn de la pulsiòn sexual que normalmente habrìamos depasado (normalmente solo quedan trazas). La fijaciòn puede ser total (enfermedades psìquicas, trastornos de la personalidad) o un "punto de fijaciòn" como se dice... Pa' no cansarlos, una fijaciòn anal en fase de expulsiòn corresponde a la paranoia y en fase de retenciòn corresponderìa a los trastornos obsesivos.

Gabriel Syme dijo...

Bueno, quizás mi inquietud ante la inexactitud sea consecuenca mi formación siempre fue en Humanidades y de no haber ido a la Lenin. No se me escapa que desde el siglo XIX, al menos, estamos viviendo en una actitud de admiración por la ciencia que en ocasiones roza la superstición y que explica por qué las Humanidades han intentado construir un simulacro que les permita reclamar un respeto similar al que reciben las ciencias, ante el peligro de quedarse sin fondos para investigación los departamentos de las universidades. (Es un fenómeno complejo y lo he resumido torpemente, pero es bastante obvio que la imitación de las personas o fenómenos que han recibido un mayor grado de legitimación es la mejor manera de legitimarse ante los demás.) Un estudio donde se analizan algunos casos de cómo se trata de obtener legitimidad a través de la ciencia y el uso (y abuso) del lenguaje científico es el libro "Intellectual Impostures" (también publicado como "Fashionable Nonsense") de Alan Sokal y Jean Bricmont (físicos); su denuncia, entre otros, de las analogías establecidas por Lacan usando la topología con la psiquis y su completa ignorancia de las matemáticas es, por cierto, uno de los momentos más divertidos del libro. Ojo, estas personas no cuestionan la teoría psicoanalítica de Lacan, sino la manera en que utiliza la ciencia para tratar de legitimar su discurso. Y la verdad, ni siquiera la tenían cogida con los psicólogos; los filósofos y los teóricos de la literatura salen mucho peor parados.

Lo que no quita que las ciencias duras sean, con sus limitaciones, la mejor manera que conocemos hasta ahora de recopilar información, interpretarla y aplicar los resultados de manera práctica (que es una de las razones por las que algunos han cuestionado que, por ejemplo, la lingüística sea una ciencia: es innecesaria para aprender a usar el lenguaje, es incapaz de realizar una predicción y jamás se ha obtenido nada práctico de ella, entre otros posibles reproches; aunque no deje de simpatizar con esa crítica, la encuentro excesivamente dura).

Pero mi desconfianza con los temas relacionados con la esfera humana surgen de dos inquietudes. La primera, es que encuentro muy difícil que se pueda estudiar con objetividad un fenómeno del cual uno es parte y por el cual uno está en buena medida controlado (por no decir totalmente, no me gustan los énfasis). Es decir, cuando uno trata de estudiar cualquier aspecto de la cultura humana, ¿dónde se sitúa? No hay manera de colocarse "fuera" porque no hay un fuera. Somos nuestra cultura (en un sentido amplio), y es muy difícil alcanzar una distancia crítica en esas condiciones. La segunda, es que tengo la impresión que la cultura humana (y repito que no me refiero sólo al arte, sino a todo: nuestra actitud ante la muerte, prácticas sexuales, alimentarias, económicas, sociales y todo lo que se les ocurra añadir) es más compleja que los fenómenos naturales en el sentido que su origen es bastante arbitrario y que es convencional. Hasta donde sabemos, las leyes de la física son difíciles de descubrir, pero la física no comparte la naturaleza proteíca de la humanidad. Una vez descubiertas, esas leyes permanecen bastante inalterables y suelen incluir incógnitas por general limitadas en número. En relación con nosotros mismos, creo que muchas veces no somos capaces de racionalizar o percibir cuáles son las incógnitas a resolver.

No sé, soy un poco escéptico en relación con estos temas, psicología incluida. En cualquier caso, me describo como un empirista, así que voy aceptando la evidencia según aparece y puede ser verificada. Sin embargo, desconfío de nuestra capacidad para aprehender nuestra realidad (si hay gente a la que le cuesta aceptar la realidad de la Naturaleza porque choca con sus ideas preconcebidas [e.g. los fundamentalistas de distintas religiones], imaginemos que obstáculos no tendremos para enfrentar con objetividad ese constructo que es la cultura) y de la capacidad del lenguaje para expresar esa realidad de una manera clara, exenta de ambigüedades, de una manera que no falsifique lo que intenta decir, incluso sin percatarnos de ello.

Reconozco que esa desconfianza puede ser épocal, consecuencia de un período histórico específico, ya que a fin de cuenta puede encontrarse en general en toda la literatura moderna: está en Henry James, en Proust, en Joyce, en Kafka, en Borges y muchos otros. Se puede vivir con más angustia (no exenta de humorismo), como en Kafka o con mucho humor, como en Borges. Pero en cualquier caso está ahí.

Respecto a Vevey, ni idea de que Chaplin había terminado ahí. Mi agrado por Vevey es que ahí es donde comienza una noveleta de Henry James, uno de mis autores favoritos y siempre encuentro agradable encontrarme cosas que he conocido por los libros en la realidad. No sé si es un sentimiento raro o no, pero supongo que sea normal en alguien para quien la literatura ocupa un lugar central en sus preocupaciones, por así decirlo.

Ah, por cierto, en mi tiempo libre ahora estoy leyendo un libro de Daniel Goleman (sí, el de "Inteligencia emocional", que por momentos me interesó y por momentos...) titulado: "Vital Lies, Simple Truths: The Psychology of Self-Deception." Recién empiezo, pero lo recomendaba un tipo cuyas opiniones suelen llevarme a buenas exploraciones. En cualquier caso, el tema me interesa. El autoengaño y los puntos ciegos que crea tienen alguna relación con lo que hablaba más arriba, y es también un tema literario interesante, según puede verse en Henry James, en Kundera o en Kafka, entre otros.

Lafuente dijo...

Gabriel, yo no dirìa que eres solo un poco escéptico... Bueno, el escepticismo, imagino, debe ser imprescindible para un crìtico que se respete. En todo caso es mejor que la ingenuidad. Respecto a la psicoanàlisis yo me disciplino suficientemente como para no terminar fundamentalista (porque a veces la psicoanàlisis me parece organizada como una religiòn donde Dios es el inconsciente) y, como bien dices, como no puedo verla desde "fuera", me subo en una escalera para seguir viéndola desde "abajo". Pero es una distancia, repito, para no cegarme (de muy cerca no se ve bien) no es objetividad lo que busco. Còmo ser suficientemente objetivo con la subjetividad? Como dices, la realidad es interpretada, jamàs pura. Tampoco me suena la palabra desconfianza para esa distancia. Bueno, pienso que hasta el significado de desconfianza es bastante personal. Pero mira, el humor me parece una excelente variante de esa distancia.

Sobre Lacan, bueno, él estaba un poco fuera del circuito terapéutico. Los que màs miccionan por aquì entre los psicoanalistas suìzos, lo mencionan con cierto aire despectivo. Digamos que Lacan usò y abusò de la filosofìa y generalmente hablaba en una jerigonza incomprensible (se justificaba con aquello de: es el inconsciente que habla) utilizando terminologia rara, incluso de las ciencias exactas (como me entero contigo) que a un profano como yo deja perplejo. Hay gente que dice que captò y lo vanaglorian, vaya a saber... A Lacan le gustaba un poco hacer el show en sus conferencias, con frases rocambolezcas... El mismo decìa que mucha gente lo malinterpretaba. Uno de los enemigos pùblicos nùmero uno de la psicoanàlisis, Mikkel Borch-Jacobsen (un enemigo de talla) ha bien hablado mal de Lacan...

Sobre Goleman he solo oido, no he leìdo nada... Vamos a ver si un dia me embullo.

Kubalgie dijo...

Mi querido y eminente colega,
ha llegado usted de sus vacaciones suyas y ya le noto la impertinencia. (léase no en el sentido despectivo).
Pero es usted un psicoanalista de los puros. Perdone usted y perdone sobre todo Don Green si es que acaso no traduje el término de la forma en que usted esperaba en este consultorio suyo. Nada más alejado de mis intenciones que una justificación. Ha sido un descuido que usted ha aclarado muy bien.
Un muy feliz año nuevo le desea su colega
K

(compadre me dejas aquí sóla sin enfermeros ni na y ahora vas a criticar! Mira que hay una lista pa psicoanalizarse tremenda. Ah! la cuenta te la mando por mail, je,je)

Anónimo dijo...

Dr. Tambor:
Gracias por la aclaracion del tema...Estaba un poco confuso con esos terminos anales :)...usted esta seguro que no hay ninguno llamado 'anal explosive'? vaya en pleno cubano, cuando una persona no sabe nada de un tema y se cree experto y empieza a hablar pura mierda?.

Green: Tù sabes? yo interpreté otra cosa del "hombre que fué jueves". Para mì él quiso decir que no se sentìa amenazado por el gobierno en el caso que él viajara a Cuba, porque no le debìa nada, no le ha hecho nada al gobierno, de ahì que no tiene preocupaciòn. Creo que te dejaste llevar por tu "espìritu de combatividad". No te dice nada esa fracesita?

Esa interpretacion de usted me hace pensar que el gobierno actua de buena fe. Que usted no le haya hecho nada a la dictadura cubana, no implica en lo absoluto que la dictadura no le pueda hacer algo a usted. Por eso se llama dictadura, por que el ser humano no tiene derechos. El que piense lo contrario, le falta un tornillo y debe ser remitido a Kubilgie para que le un tratamineto a lo McMurphy...Electroshocks.

Dr. Porqué será que los humanos olvidamos rápido? Me impresionan los Cubanos que desde afuera, ven a la dictadura Cubana con buenos ojos sin acordarse del CABLE que se jamaron cuando vivían en Cuba...

Bueno habra que seguir a Borges, no todos los pueblos se merecen Democracia...

Lafuente dijo...

Mi pristina e inmaculada colega... No tengo palabras con las cuàles expresarle mi sentimiento profundo de gratitud frente a tanta abnegaciòn de su parte suya, luego que usted, de manera desinteresada y valerosa, decidiò enfrentarse sola a las hordas que amenazaban con hacer añicos a mi pobre divàn. Yo le pido mil disculpas... no, mil no, un millòn, por esa aclaraciòn impertinente... La pròxima vez me descuido yo y tu haces la aclaraciòn... Ok? Me reì como un bobo con aquello del Haloperidol. Por mi madre que te veìa en una sala de hospital, con los pacientes alborotados y llamando una enfermera (yo sé que es eso...)

Ah! y tengo que pagarte en pesos convertibles... esto es una sucursal... tu entiendes...

....Kubi!! trae la camisa e' fuerza que el paciente de la cama 66 se puso agresivo!!!!

Na' en serio Green, yo en parte te entiendo. Ya sé còmo piensas respecto a la dictadura, sé cuànto y con que fuerza defiendes tus ideas, cuànto te apasiona el tema. Sé también tus argumentos, etc, etc... Lo ùnico que yo no sé todavìa es qué se gana con esa discusiòn. Qué tipo de satisfacciòn se obtiene... Tengo que estudiarme eso...

Por otra parte, discùlpame también si mi interpretaciòn te molestò...

Y hasta yo puedo citar!! Bukowski decìa que la polìtica es el arte de intentar templarse las moscas. También dijo que la ùnica diferencia entre la democracia y la dictadura era que en la primera habìa que votar primero y después obedecer, mientras que en la segunda se ahorraba la votaciòn.

Anónimo dijo...

hola Dr,
Al parecer Bukowski nunca vivio en una dictadura...Por eso me rio muchisimo cuando veo a Noam Chomsky hablando del Imperialismo desde Lexington, Massachusetts...

No es que yo gane nada discutiendo acerca de la Dictadura Cubano. Es que me gusta desenmascarar bribones que andan por ahi...

tus comentarios no me molestan para nada...tu eres un Dr. yo soy un paciente....hay que 'obedecer' la jerarquia no?

waxaxo dijo...

Es muy cómica esa transición... esa metamorfosis del que es incapaz de sostener un dialogo coherente y termina acusando a los demás de sus propias falencias...

¿Proyección era no?


Saludos

W.

PD: Ah, Borges nunca dijo que no todos los pueblos merecían la democracia... digo, hago la aclaración por eso de quién no sabe nada de un tema y se pone a hablar mierda vio....

fukuyama dijo...

No waxa, A mi cuando alguien me pregunta algo que no se, simplemente digo que no se....yo no tengo esos complejos...

los dichos y exactas frases se las dejo a los letrados...

Waxa...Al parecer conoces a un solo Borges.... que pena...

waxaxo dijo...

Vamos, no se me amedrente, documente lo que dice... dele un brochazo aunque sea débil de verdad a sus palabras, vamos hombre Ud, puede, búsqueme la cita de Borges...



W.

PD: Lo que Sí dijo Borges fue:

"Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente?"

fukuyama dijo...

falencias? eso viene de falo o de falange o de falacias que es una de tus palabras preferidas?

PS: No me referia a esa frase...no me referia a ese Borges... ves ? si fuera matematica, no podria decir nada parecido...ahhhhhhh Matematica.....

fukuyama dijo...

waxa: y alo de desenmascarar bribones, no se si lo tomaste personal, pero no me referia a ti...yo se donde tu estas parado...eso se respeta....

waxaxo dijo...

Siempre el jueguito de palabra ridículo sin sentido... en fin... que se le va hacer... todo esto es un derroche de perlas para contigo...

Y ya, que los médicos se ponen belicosos, y con razón.

W.



PD:
1 Si si, es obvio que no es esa frase... sólo la puse para ver si te entusiasmabas y por ahí buscabas ese "otro Borges" que dices que no conozco...
2 Será Graciela Borges?? O Tomás Borges??? O Julio Borges???
3 Le estas agarrando el gusto a las posdatas no?

elcorsarionegro dijo...

Estos 2 estan al aflojarme los 3 clavos que me quedan en su lugar. Cuanta retorica!!!! Saludos Wax! Hey Doc, que tal las curditas de fin de año? algun acto fallido?

Lafuente dijo...

Hola corsario. Si, después de una buena botella de bordeaux y con otro idioma enredando la lengua... asì cualquiera! Y a tì como te fué? Vi que habìa tremenda comelata en lo de Kubalgie, que me perdì. Ah! déjame a Green y a Wax tranquilos ahì, que estàn en psicodrama...

elcorsarionegro dijo...

De comelata bien, despues de lo de Kubalgie casi que no pruebo el puerquillo que habiamos asado en el barco, aunque despues de una botella de Black Label y hablando una lengua enredada tambien, creo que si dejamos las costillas y la cabeza del animalito fue un buen promedio.

Lafuente dijo...

Ñoo! yo creìa que le habìas cogido miedo al médico. Tù que eres mi paciente preferida...
A mi se me acabò el relajito, empezé a trabajar ayer... y ya este fin de semana tengo guardia. Pero aquì sigo, echàndo pa'lante... aunque mi kolega también me abandonò porque me puse pedante... no importa... mi pobre divàn està medio vacìo... mi hermanito màs chiquito està de lo màs conservadito, en un pomo con formol... y recuerden que mañana hay matinée!!

Cubi, propón un tema aver si salgo de la morriña...

Unknown dijo...

Hola Doc, quizas puedas ayudarme, siempre me torturo pensando en errores del pasado y no puedo evitar juzgarme una y otra vez. Quisiera acabar con eso. ¿Puedes ayudarme?

Unknown dijo...

...y por arte de magia ahí está otra vez

Lafuente dijo...

Maga: Uf...qué alivio!Y ese comportamiento es siempre asì? Si, por ejemplo, si ayer cometiste un error (inclusive hasta banal) en tu trabajo y luego ruminas la situaciòn, te cuesta quedarte dormida, quisieras darle marcha atràs al tiempo para rectificar... te preocupan mucho las crìticas de los otros? O quizà te refieres a otro momento de tu vida que lamentas ahora?

Unknown dijo...

Los banales no me preocupan doc, me refiero a capítulos de mi pasado, cosas que ocurriron hace mucho tiempo, grandes meteduras de pata, de repente sin motivo aparente me encuentro pensando en ellas. ¿Qué puedo hacer?

Unknown dijo...

Bueno las críticas no me disgustan. Lo que me molesta mas bien es que me ignoren. Que hablen bien o mal pero que hablen jajajajajaja, estoy loca doc?

Lafuente dijo...

Maga: Casi todo el mundo aquì està "regresando" de una forma u otra. La pregunta es por qué tù te focalisas en esos errores pasados. Tienes razòn cuando dices que es por motivos "aparentes". Siempre hay una razòn. Con el inconsciente no hay casualidad y nunca hay acto PURAMENTE consciente. El azar es asunto del "exterior". Bueno, es mi opiniòn... Repasa un poco tu vida actual, piensa en las cosas que tienes o no, si encuentras indicios, no sé, quizà ya ese ejercicio aleje un poco la angustia. Lo que hicimos mal en el pasado (a veces, lo que creemos que hicimos mal) puede repararse en el presente... dentro de nosotros.

Otra posibilidad es que ahora en tu vida todo marcha bien y, como si no lo merecieras, te torturas con errores pasados...

Quizà después se me ocurren otras posibilidades... Estoy tratando de ver si habrìa alguna relaciòn entre eso y el hecho de que no te gusta que te ignoren... Pero hasta ahì no llegan mis entendederas. Siempre es muy difìcil si no te tengo frente y me hablas, me hablas...

Ah! y ojalà que tengas esa locura buena que todos debrìamos tener. No estàs pa'l hospital.

Kubalgie dijo...

Estimadísimo y admirado colega,
perdone usted si mi ausencia ha provocado síntomas paranoicos en su persona(y alegrese usted que no me de por retomar mis tendencias psicoanalistas porque sino...apreparate). Es cierto que no he frecuentado su consulta suya, pero si ha prestado atención apenas he pasado por la biblioteca. La causa ha sido las muchas guardias y el entrenamiento de un nuevo colega.
Pero ya ve aquí estoy para prestar mi más modesto servicio cuando usted lo necesite.
Un saludo de su más humilde colega
K

Lafuente dijo...

Al fin Kubi! Te extranné. Oye, es verdad que yo soy un poco paranoico... pero un poquito na'mà... Yo también estoy de guardia (de verdura)en este preciso instante, pero hay calma...

Kubi, nos tienes penando allà en tu blog con aquel libro... Danos otra pista!

Kubalgie dijo...

Doctor me permite usted una pregunta?
De que país es la hora que tiene usted para los comentarios?

Lafuente dijo...

Buena pregunta, porque veo que dice 14:45 en tu ùltimo comentario y aquì son las 12 menos 5. Por qué? vaya a saber... Bueno, yo estoy en la pc del cuarto de guardia... Pero me imagino que eso no tenga nada que ver... Misterio.

Lafuente dijo...

eso se puede revisar en los paràmetros del blog?

Lafuente dijo...

Yo creo que es un problema del cachibache este porque me sucede también que el nùmero de comentarios no aumenta cuando se escribe, ni aquì ni en los otros blogs que visito.

Kubalgie dijo...

si el Doc revisara sus mails...

Anónimo dijo...

Doc mira me sente en el divan pa ver si pensaba mejor en algo nuevo que poner como tema y esta medio cojo.Aqui ya se han sentado mucha gente. Cumpre uno grande.. una de esas camas redondas seria fantastico.

Doc que te parece algo asi como... empezar de nuevo, los ciclos esos de que me hablo cuando le dije que queria irme a vivir a miami...om como es eso e que el ser humano tiene tanta aficion por el "borron y cuenta nueva"..."anio nuevo, vida nueva"... no se.. estoy brainstorming.... algo de eso podria ser interesante... claro que no se como se llamaria esto en terminos propios e la siquiatria o psicologia...

Anónimo dijo...

Sumandome a las idea de cubita, tambien se pudiera tratar el tema de la "autoestima". Cuando uno emigra tiene que verselas con muchas cosas que pueden ser humillantes, desde que te discriminen por el idioma, o el color de tu piel, o que simplemente no eres nativo del lugar, y temen que les quiten beneficios o posibilidades de empleo, etc, etc.
Sin contar la autoestima "fisica": el que este gordo, o feo, o viejo.

Me queda claro que el ser humano independientemente del pais que sea , practica una de los sentimientos mas malos que puedan existir la "envidia". Asi que si no tienes la autoestima en su lugar en un nivel correspondiente, el envidioso te logra bajar los animos e interferir en tu avance, te sientes poca cosa, te faltan las fuerzas, y terminas dandole la razon al aguien que solo quiere hacerte daño.

No se, quizas este pueda ser un tema tambien.

Saludos, Ivelise.

Kubalgie dijo...

Ivelise,
no se cual ha sido tu experiencia. Tampoco se en que país vives.
Creo que muchas de esas "cosas humillantes" de las que hablas, a veces tienen más que ver con AUTODISCRIMINACION.
Te pongo ejemplos:
Tengo una amiga alemana casada con un venezolano negro. Esa amiga una vez le dijo en una cabina teléfonica a una extranjera que se apurara que ella tenía que llamar y esa extranjera cuando salió le gritó Racista!
Yo misma en los primeros días y con mis prejuicios por la mala fama de los alemanes, una vez me trataron mal en un estanquillo y pensé que era porque no me entendía bien y porque yo era extranjera. A los pocos días observé que el mismo hombre trataba muchísimo peor a un alemán que más alemán no podía ser. El tipo del estanquillo era simplemente pesado.
Ese es un tema de muchos extranjeros aquí.

Lafuente dijo...

Voy a cocinar el tema que tocaron para el pròximo post. Para mi las inquietudes de cubita e Ivelise se pueden abordar en un mismo tema: la identidad. la migraciòn no nos deja indemnes, eso se sabe.

Omar Rodríguez dijo...

Ivelise y Cubitatv:

Si que es un buen tema, pero dándole una vuelta de tuerca a lo que decía Kubalgie: el demonio de la minusvalia lo llevamos nosotros mismos dentro, casi siempre.

En un hecho que es angustioso para el que escucha el no entenderlo a uno. Yo me he visto muchas veces en una cola de extranjería con un marroquí tratando de que yo lo entienda, pero a esa hora te vienen las más disimiles ideas negativas cuando ves que no lo entiendes. Esa angustia de no comprender muchas veces genera agresividad.

Luego esta el tema del "posicionamiento" en la sociedad (que queremos lograr rápidamente) y los peces de colores que con diversos matices todos traemos en la cabeza ("un coche, una casa una buena mujer" como decía Lucrecia en Balseros)

Y ahi empiezan los encontronazos.

También traemos un condicionamiento cultural tremendo a "saltarnos las clases sociales" y el "resolver" que chocan con la realidad de la sociedad consumista donde "Money Talk, Bullshit Walk" como dice uno que conozco. Así que no entendemos cuando un X se siente mejor que uno por la ropa que lleva. Eso no nos lo enseñaron, pero "ellos" lo llevan ya bien aprendido...

En fin, que el Doc ponga el pie forzado y le metemos mano al tema.

Lafuente dijo...

Bienvenido Omar! Ya era hora compadre!
Si estoy preparando el post... denme un chance...

fukuyama dijo...

Tambor,

asere mi jeva esta diciendo que tu eres cute....si te cojo en el wasabeo con ella, voy a ir para alla con mi swiss army cuchillo, y Freud no te va a servir de mucho.

hola omar...asere mannana te mando alguna fotos de papalotes que reuni

Unknown dijo...

Me alegro saber que no estoy pa´ hospital doc.
¿cree que es válido el borrón y cuenta nueva?
Año nuevo, vida nueva...como propone cubitaeve, esa ha sido una filosofía que siempre me ha gustado. Empezar de cero.

Por cierto vi por allá arriba que no sabía qué satisfacía la discusión sobre la dictadura. Supongo que satisfacía la necesida de expresarse con libertad, algo que probablemente no pudo hacer en mucho tiempo.

Un beso doc y abre otro post que es casi imposible seguir el hilo con tanto comentario, aunque lo felicito por eso. Paseo con frecuencia por la blogosfera y nunca había visto cosa igual!

Lafuente dijo...

Oye green, ve acà y la jeva tuya està buena?

Cubita, tu crees que yo soy adivino? En todo caso tiene que ver muy poco contigo (a no ser que tù le hallas hablado ultimamente sobre hijos) y mucho que ver con los deseos (o temores) de tu hermano.

Anónimo dijo...

[b]actos chistes
[/b]
albuterol sulfate inhalant
nexium prilosec vs
taking amoxil with cipro
etoricoxib arcoxia
aldactone hair
aciphex rebate form
actos diabetes
proscar vs propecia
seroquel itching
silagra brand name viagra penegra cumwithuscom
overdose by celexa and zoloft
aldactone and liver disease
naproxen anaprox
subaction showcomments propecia smile online
effexor side effects
allegra d forums
accutane safety
singulair and weight loss
buy lasix message boards
buy clomid online
query lowest cialis price online
aggrenox capsules
does propecia cause genetic disorders
cheap soft viagra
plavix alternative generic
aciphex coupon
ultram discount purchase
atacand hct side effects
zoloft plus abilify
generic drug substitutes for altace

[url=http://uses-of.lamazerro.345.pl/hengusn.html] celexa withdrawal symptoms [/url]
[url=http://actos-plus.andanterra.orge.pl/velomanem.html] actos generic [/url]
[url=http://relafen-and.pirinka.osa.pl/engmasta.html] zanamivir relenza benefits risks communi [/url]
[url=http://anafranil-and.kaliziare.name/rldorintos.html] anafranil components [/url]
[url=http://printable-free.frodiog.info/keresar.html] free sample viagra womens [/url]
[url=http://definition-of.frodiog.info/yeicov.html] norvasc 5 mg [/url]
[url=http://prednisone-a.andanterra.orge.pl/howea.html] strattera identifation [/url]
[url=http://viagra-cialis.faramirik.net/wedoubred.html] viagra in the waters karaoke [/url]
[url=http://tamiflu-efficacy.bueaga.bij.pl/zdinygaf.html] paxil abuse [/url]
[url=http://research-and.faramirik.net/wisas.html] lamisil spray medication [/url]
[url=http://anafranil-and.kaliziare.name/gheromagri.html] apri pets [/url]
[url=http://levaquin-once.frodiog.info/hederdo.html] buy proscar [/url]
[url=http://printable-free.frodiog.info/bexaisco.html] viagra crooks [/url]
[url=http://genuine-cialis.metlama.bee.pl/joronedisu.html] cheapest online cialis [/url]
[url=http://buy-generic.faramirik.net/acerofulea.html] xenical message boards [/url]

ultram abuse
clomid pregnancy
nolvadex dosage for pct
cipro and amoxicillin toghter
amaryl side effects
allegra printing vancouver
side effects of actos
ultram tablets
cialis brand
inderal asthma
adverse reactions to flagyl
amiloride prescription needed
albuterol sulfate inhalation aerosol
kamagra stockholm
alesse vs nuvaring
transdermal cialis
nolvadex d
nolvadex pct
arava lawyer
paxil and discontinuation

[url=http://g-postmessage.lamazerro.345.pl/index.html]viagra pills[/url]
[url=http://use-of.kaliziare.name/index.html]uses for macrodantin 50 mg[/url]
edinburgh viagra search charles linskaill
http://generic-drug.faramirik.net/map.html |generic lasix
neurontin ms
http://viagra-cialis.faramirik.net/index.html lowest price viagra
[url=http://adding-prozac.pirinka.osa.pl/index.html]drug interaction prozac sulfamethoxazol trimethoprim[/url]
http://risperdal-how.pirinka.osa.pl/index.html robaxin
http://amaryl-boulet.pirinka.osa.pl/index.html amaryl drug interactions
http://omeprazole-dos.lamazerro.345.pl/index.html pdr pepcid

bactrim ds 800-160 tab
zoloft vs effexor
alesse dream online order pharmaceutical
where to order soma
altace prescription
cases settled by lok adalat
the dangers of taking premarin
digoxin and aldactone
diflucan 150mg
cipro impact on psa test

Anónimo dijo...

loved las vegas? creeping into the establish up the all firsthand [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with on the other side of 75 up to the minute unstinting [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and convince rightful modification with our $400 unsolicited bonus.
we contrive unbroken geezer games then the pass‚ online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Howdy

I am new to this place. I found loads of useful information here. Please accept my little contribution towards community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you wish to know how to lose 10 lb in a calendar week, you are likely not searching for a standard diet and work out plan. You can lose weight with a regular diet and exercise plan, Still this requires a lot of time doing intense cardio drills and adhering a strict diet. Here I will outline the right steps that I took to lose 10 pounds in just a week.

1. Stay away from all deep-fried nutrients for the week
2. Drink an 8oz glass of grapefruit with breakfast each day. (this speeds up up your metabolism)
3. Eat Up fair portions (stop eating when you are full)
4. Rather than eating 3 large a meals a day, eat 5-6 small meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod eating after 9 P.M.. Calories do not burn, when you eat so late.
6. Have a proper sleep everyday. Not getting enough sleep causes been proven to be a ranking factor to the body storing excess fat.
7. Utilise a body/colon cleanse for the 7 days. This will get rid of unneeded weight stored just about the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that makes you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I suggest you using Acai Berry Diet Pills. This one is tested to work, and you can get a free trial.
9. For those people who desire to burn fat quickly, avoid intoxicant.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an excellent method of burning fat quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to get any help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Hello,
We are representing Hair Loss news. We manage plenty of websites, and we found your internet site trought the net. We are wondering if you want to exchange links with us. Actualy we are on the lookout for links to our websites, if you're interested please visit our site, on the right menu you will find the catalog link, there you can submit your website and exchange links with us...
Our website pages are excellent ranked, and they'll be better in the next days...
Thank you, and I'm sorry if i put the information in a wrong place, that because I could not find the contact link..
Best regards
Keepingmyhair Staff.
[url=http://www.keepingmyhair.com/hair-cloning-a-resume]Hair loss news[/url]

Anónimo dijo...

canada dating [url=http://loveepicentre.com/]accomodating employees with hearing impairments[/url] directdating http://loveepicentre.com/ dating resource

Anónimo dijo...

[url=http://917w3cia.100webspace.net/effexor-8f/oteaworers.html] effexor lexapro taken together [/url] [url=http://hxnqy1wf.100webspace.net/topamax-d4/wenleriched.html] toprol xl 50mg tablets grapefruit juice [/url] [url=http://tbjmyqp6.100webspace.net/taking-ed8/hiknerofo.html] taking prevacid with maalox [/url] [url=http://7rv1quwp.100webspace.net/holisticd2/wiselim.html] hyzaar 50 12.5 tablet [/url] [url=http://q0ik6mxq.100webspace.net/side-eff5d/aindist.html] side effects with omnicef [/url] [url=http://igtqvd4s.100webspace.net/zanaflex1d/rnseyende.html] zantac 150 over the counter [/url] [url=http://igtqvd4s.100webspace.net/prilosec2a/badeesth.html] problems with prilosec [/url] [url=http://452ljkt9.100webspace.net/lilly-eve1/oureathit.html] lipitor and heart disease [/url] [url=http://5l7s930d.100webspace.net/glucopha23/sousapete.html] glucophage xr side effects [/url] [url=http://asy7chpj.100webspace.net/side-effba/waicer.html] significance of dizziness coumadin [/url] [url=http://452ljkt9.100webspace.net/effexor-b9/perrinctime.html] elavil and overdose [/url] [url=http://j1rx333t.100webspace.net/medicatidd/zlenesatlit.html] mens health levitra [/url] [url=http://452ljkt9.100webspace.net/effexor-b9/ectedrong.html] effexor xr side effects withdrawal [/url] [url=http://lqug5m4u.100webspace.net/prilosec45/atanderemny.html] prilosec long-term effects on infants [/url] [url=http://j1rx333t.100webspace.net/good-thi60/lkomamentyo.html] goodyear allegra tire reviews [/url]

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
Reutrierdejek

Anónimo dijo...

pharmacy silagra generic viagra cumwithuscomtotonto pharmacy celebrex

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy cheap generic levitra pharmacy online[/url]

Anónimo dijo...

http://forum.banon.biz/index.php?action=profile;u=45560
http://forums.sonic-club.com/index.php?showuser=40754
http://affiliateprogramexperts.com/Forum/profile.php?mode=viewprofile&u=50313
http://www.judgementguild.net/forums/index.php?showuser=51991
http://forums.hiphopgame.com/member.php?u=43775

[url=http://studencki-kredyt.pl/dywidenda/dywidenda.html]dywidenda[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/bank-centralny/bank-centralny.html]bank centralny[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/bony-skarbowe/bony-skarbowe.html]bony skarbowe[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/finanse/finanse-osobiste.html]finanse osobiste[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/matematyka-finansowa/matematyka-finansowa.html]matematyka finansowa[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/obligacje/obligacje.html]obligacje[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/wyszukiwarka-depresja/depresja-forum.html]depresja forum[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/choroby-oczu/astygmatyzm.html]astygmatyzm[/url]
[url=http://studencki-kredyt.pl/wyszukiwarka-astygmatyzm/astygmatyzm-soczewki.html]astygmatyzm soczewki[/url]
[url=http://www.atomic.yoyo.pl/czity-do-cs/cheaty-do-cs.html]czity do cs[/url]
http://www.atomic.yoyo.pl/kara-smierci/kara-smierci.html
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/wyszukiwarka-fobia/fobia-szkolna-leczenie.html]fobia szkolna[/url]
http://studencki-kredyt.pl/dywidenda/mapa.html
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia.html]agorafobia[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia-film.html]agorafobia film[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia-forum.html]agorafobia forum[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia-jak-leczyc.html]agorafobia jak leczyc[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia-leczenie.html]agorafobia leczenie[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia-objawy.html]agorafobia objawy[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia-terapia.html]agorafobia terapia[/url]
[url=http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/agorafobia-wikipedia.html]agorafobia wikipedia[/url]
http://www.studencki-kredyt.pl/agorafobia/mapa.html
http://studencki-kredyt.pl/kredyta/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytb/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytc/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytd/mapa.html

Anónimo dijo...

Hi everyone

This is the best place to watch movies for free:
http://www.freemoviez.biz

Movies are very good

I hope you liked this information

[URL="http://www.freemoviez.biz"][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

Anónimo dijo...

mark wahlberg three nipples, [url=http://community.bonniehunt.com/forum/topics/jim-wahlberg-and-mark-wahlberg]photos of eric weinstein and mark wahlberg[/url] mark wahlberg say hi to your mother for me
gehjfrgghh

Anónimo dijo...

if you guys constraint to presume [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra range repayment championing the receive generic drugs.
you can put one's finger on drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the be thunderstruck [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Long time lurker, thought I would say hello! I really dont post much but thanks for the good times I have here. Love this place..

When I was hurt in that automobile accident my life would be changed eternally. Unfortunately that driver had no car insurance and I was going to be hurting for ever.

This was not time for me to start and guess what to do. I had to find a good attorney to help me get what I needed. After all, my family was counting on me.

How dreadful was it? I has bedridden for 3 months, I had to have constant care and my hospital bills went through the roof!

Luckily, I found a good referral site to help me.

I will post more later this week to tell you more about what I have been going through.

If you need an accident attorney try the guys at here
>

Anónimo dijo...

Good day!

I just wanted to say hi :)

Anónimo dijo...

webdesigners albuquerque http://topcitystyle.com/navy-blue-casual-tops-color21.html consignment stores that sell chanel purse [url=http://topcitystyle.com/46-hoodies-size4.html]measure pointe shoes[/url] dressy wide shoes
http://topcitystyle.com/guru-brand82.html wd guitar designer [url=http://topcitystyle.com/xxl-women-s-tops-size8.html]clark shoes[/url]

Anónimo dijo...

The Brand-new York Hilarious High society is a privately owned affair that offers the following servics:

•Lyrics or Engage a stand up jokesmith / facetious / artists comedy / comedy substantiate cause / agents / agencies: If you are interested in booking or hiring tolerate up comics / comedians, we have several hundred on our roster and have access to upward of 5,000 comedians across the U.S. If you are interested in a clean corporate funster, a corporate comedy elucidate, church comedy, comedy enchantress, comedy hypnotist, comedy ventriloquist, college wag, comedy speakers, Dusky comedian, female jester, Jewish Zany, Christian Fool, or any other specialty comedian, this is your concluded comedy booking surrogate service.




[url=http://www.nyhystericalsociety.com]Hire a Comedian[/url]
[url=http://www.nyhystericalsociety.com]Hire a Corporate Comedian[/url]

Anónimo dijo...

blood taste [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aciclovir.htm]aciclovir[/url] depression glass pink cookie http://usadrugstoretoday.com/products/purim.htm
is zoloft better than paxil [url=http://usadrugstoretoday.com/products/parlodel.htm]parlodel[/url] learn draw blood [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/general-de-salud.htm ]having sex with women sleeping [/url] snowy gum australia
resistant hypertension [url=http://usadrugstoretoday.com/products/plavix.htm]plavix[/url] b2c health clubs http://usadrugstoretoday.com/products/urispas.htm
asthma complications [url=http://usadrugstoretoday.com/products/isoptin.htm]isoptin[/url] goerges marvoulous medicine br rould dhal [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/weibliche-verstarkung.htm ]laws against second hand smoking [/url] agusta medical center va doctors

Anónimo dijo...

http://xwp.in/immune/immune-mediated-polygenic-arthritis
[url=http://xwp.in/diamox/diamox]brooks pharmacy brookline ma[/url] rodney sturgill drug nc http://xwp.in/hyzaar/generic-for-hyzaar
streptococcus pneumoniae drug resistant http://xwp.in/amitriptyline/amitriptyline-fibromyalgia
[url=http://xwp.in/dexamethasone/giving-iv-dexamethasone-by-mouth]drug use in sports[/url] drugs stops in the us http://xwp.in/amaryl/amaryl-tablets
first pharmacy school http://xwp.in/immune/hot-flashes-and-hives-or-hot-flashes-and-immune-system
[url=http://xwp.in/diltiazem/diltiazem-compounded]online pharmacy painkillers[/url] drug enforcement administration iv schedule drugs http://xwp.in/differin/tazorak-differin richmond hospital pharmacy http://xwp.in/diabetic/symptoms-of-a-diabetic

Anónimo dijo...

pregnant bloody discharge from breast [url=http://usadrugstoretoday.com/products/calan.htm]calan[/url] best medication to treat high blood pressure http://usadrugstoretoday.com/products/zebeta.htm nimrod king bodybuilding http://usadrugstoretoday.com/products/parlodel.htm
doctors supporting prescription drugs on tv [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mevacor.htm]mevacor[/url] medical malpractice insurance for professors [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/stop-smoking.htm]lazarus perception demands stress coping[/url]

Anónimo dijo...

Rihanna has come a long way in her career, but now there are reports of Rihanna naked and leaked pictures running wild all over the internet today, rihanna the new sex tape, TMZ has released an exclusive preview of the new celebrity sex tape
see rihanna naked
He asked Rihanna to perform whatever song that came to mind for her. Rogers was obviously suprised on what great talent Rihanna had. Immediately, both Rogers and Rihanna made demos containing close to twelve tracks including the 2005 smash hit Pon De Replay and mailed the demos out to various recording comanies including Def Jam Recordings where Rihanna would eventually be signed onto.
rihanna naked

Anónimo dijo...

Hehe, just saw this on the news... [url=http://www.dinside.no/824414/raske-penger-finnes-ikke]tjene store penger[/url]

Anónimo dijo...

flulseplecy
http://brash.glam.jp/nagatomo/archives/51943
http://keiba2ch.com/2010/04/2007-74.html
http://www.my301.com/?p=1887
http://www.bestinternetmarketing.myinternetmarketing.org/tips-to-find-the-best-internet-marketing-company-2
http://topfacebookgames.com/?p=1805
http://www.chrisstavast.nl/post/2010/06/22/Villa-Pardoes.aspx
http://baseball.theonlynews.com/?p=58189
http://superlazer.org/?p=207
http://www.pkjiaoqi.com/dr-recommended-l-carnitine.html
http://www.nuevennita.nl/?p=3901
http://www.nukabira.jp/?p=1654
http://blog.hotkh.com.tw/kikuchen/?p=1503&keepThis=true&TB_iframe=true&height=650&width=850&caption=%E9%AB%98%E9%9B%84%E9%80%99%E4%B8%80%E5%AE%B6
http://118.82.81.89/blog/2008/10/1015.html
http://ixmailer.de/misstrauensantrag-gegen-berlusconi-unterzeichnet.html
http://blog.oregonchai.com/post/Lifelong-Learner-You-Bet.aspx
http://bbuk9.com/dalehoward/?p=20
http://blog.luminessair.com/post/2010/07/30/Extreme-Coverage.aspx
http://gunnerz33.com/?p=36
http://www.timeforyou.co.uk/articles/post/Use-vinegar-for-professional-cleaning-results.aspx
http://heatherriggio.featuredblog.com/?p=16
http://himasta.fmipa.unpad.ac.id/?p=97
http://frases.blogmagia.com.br/20101202-quiero-decirte-que-te-amo-laura-pausini-traducao.html
http://hobbynet.yukapiyon.com/blog/papa/?p=1217
http://yaseru.mae-rin.com/cat15/cat62/cat173/post_182.html
http://kinovision.ru/blogs/main.php/2010/11/09/-7055

illelekex

buy viagra cheap dijo...

That is very good comment you shared.Thank you so much that for you shared those things with us.Im wishing you to carry on with ur achivments.All the best.

Anónimo dijo...

[url=http://dcxvssh.com]sCTRxgqeAtEB[/url] - VohPZ - http://yuxeflk.com

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz.com[/url] manumitted no store reward at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.onlinebaccarat.gd]blackjack online[/url] wager move in reverse on 888 casino dispense: Facebook is expanding its efforts to alliance real-money gaming to millions of British users after announcing a practise with the online gambling associates 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

look at ymeDtnsz [URL=http://www.uggs-outlet2013.com/]uggs outlet online[/URL] to your friends hzLpOMOS [URL=http://www.uggs-outlet2013.com/ ] http://www.uggs-outlet2013.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

you love this? yfgcZYHT [URL=http://www.spyder-jackets2013.com/]spyder winter jackets[/URL] for more detail zWGQRGRL [URL=http://www.spyder-jackets2013.com/ ] http://www.spyder-jackets2013.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

I am sure you will love tNEJfNFd [URL=http://www.christian--louboutin-outlet.org/]christian louboutin outlet online [/URL] , just clicks away RjgKeRwR [URL=http://www.christian--louboutin-outlet.org/ ] http://www.christian--louboutin-outlet.org/ [/URL]

Anónimo dijo...

etu [url=http://www.okcanadagooseoutlet.ca]Canada Goose Outlet[/url] trn http://www.okcanadagooseoutlet.ca dka [url=http://www.celinebags-us.com]Celine Bags[/url] obj http://www.celinebags-us.com dgr [url=http://www.buy-canadagoosesoutlet.com]Canada Goose[/url] wvl http://www.buy-canadagoosesoutlet.com awq [url=http://www.beatsbydresaleshops.com]Dr Dre Beats[/url] hho http://www.beatsbydresaleshops.com zon [url=http://www.canadagooseoutlet2u.ca]Canada Goose Jacket[/url] eyx http://www.canadagooseoutlet2u.ca fsr [url=http://www.drdrebeats2013.com]Beats By Dre[/url] yzb http://www.drdrebeats2013.com vla http://footworkscycles.com/2009/node/67#comment-79010
http://nzphotography.cssa-cardiff.org.uk/home/space.php?uid=29787&do=blog&id=189891
http://www.866557.cn/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=49005
http://www.mountaindesignlab.com/code/node/32066
http://www.igrozona.com.ua/blogs/8920/234305/miniature-replicas-of-these-horc

Anónimo dijo...

Hello, constantly i used to check website posts
here in the early hours in the break of day, as i like to gain knowledge of more and more.
my page: http://images.cocika.com/

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk online casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casinos[/url] free no store reward at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].

Anónimo dijo...

massachusetts real estate licence ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Picture-Prompts/p222403/ river teeth reader mackall ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/The-Data-Model-Resource-Book-Vol-1-A-Library-of-Universal-Data-Models-for-All-Enterprises/p217122/]quicken 2010 the official guide ebook[/url] 120 days of sodom free ebook

Anónimo dijo...

This is very interesting, You are a very skilled
blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
Also, I've shared your web site in my social networks!

My blog post :: abington memorial hospital emergency room
My web page: http://tamokaku.com/

Anónimo dijo...

check this link, [URL=http://burberry-outlet.zoomshare.com/]burberry for men[/URL] for gift QAhxlTIk [URL=http://burberry-outlet.zoomshare.com/ ] http://burberry-outlet.zoomshare.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

Hi! I realize this is somewhat off-topic however I needed
to ask. Does running a well-established blog such as yours
require a lot of work? I am completely new to operating a blog but I do write in my diary every day.
I'd like to start a blog so I can share my own experience and thoughts online. Please let me know if you have any ideas or tips for brand new aspiring blog owners. Appreciate it!

Also visit my blog post ... samplar.sakura.ne.jp

Anónimo dijo...

It is not always simple to find everything about a specific topic.

Believe it or not, but the best information on this is not often found in the first few search engine listings.

It is usually a typical effect of the way search engine algorithms are created - so you are not alone. The subsequent information concerning [url=http://nhommuachung.net/thoi-trang.html]Thoi trang nam[/url] is a consequence of all those frustrations people have.

You will be in a much better position once you finish reading through the following.

The general difficulties of men's and women's style

Both men and women could have the difficulties of keeping their clothing up-to-date and in time, yet men's style frequently feels a lot easier. Of course, for both sexes, costumes and style options could be equally as delicate, and there are many'cool'items which could rapidly become fashion faux pas - who can say they often see people walking around in 70s flares? On the other side, men's style has a few staple things that will exist forever - which man is likely to look out of position with a good-quality, tailored suit, for instance? Select basic pieces, colors and materials and you'll never look out-of-place.

Why traditional men's style is amazing

The common man's suit has scarcely changed for over a hundred years. True, there are many kinds for different situations, however they are all common in their quest for a smart, sharp search for the person. The best part about traditional fashion for men is that it is efficiently stylish effectively cool. A well-groomed gentleman will typically look his sharpest in a well-tailored suit, and this is a testament to the design of such apparel. A match will undoubtedly be worn to work in several professions because of the professional look it provides to the individual, instilling a feeling of respect and trust. Similarly a match will be worn to several social situations, such as a tuxedo to a black-tie event. This incredible versatility which allows matches to be utilized in just about all events is what gives it its timeless edge and a lasting devote men's fashion.

Modern movements in traditional men's style

Whilst classic men's styles can never be replaced, it is interesting to note that changes in men's fashion trends have brought certain common clothes back to fashion. The popularity of vintage clothing, specifically, has taken back a wide-variety of common styles into men's wardrobes, such as that of the dandy gentleman. 'Dandy'is a term used to make reference to men who clothe themselves in a classic yet elegant way, placing importance on appearance and working in a polished method. This pattern for almost'over-the-top'classic fashion for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and girls of all ages dress in particularly Victorian-style attire and take to the roads on vintage bicycles - with lots of the men sporting remarkable mustaches! This really is just one of many types of proof displaying the resurrection of such variations. There are also numerous blogs on line which focus on gentlemanly style - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as whole web sites such as'The Art of Manliness'specialized in giving articles on classic men's fashion and grooming.

In conclusion, although specific issues with basic men's style can be brought back as new styles, the basic clothes which they are based on will never slip out of fashion.

"All it will take certainly are a few basic costumes. And there's one key - the simpler the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion shop with a technical perspective.
Read More: [url=http://www.joininternet.com/?L=blogs.blog&article=0]thoi trang nam han[/url]

Anónimo dijo...

buy best oFSraAzD [URL=http://www.burberry--outlet-online.weebly.com/]burberry tie[/URL] online shopping cwoKgxrN [URL=http://www.burberry--outlet-online.weebly.com/ ] http://www.burberry--outlet-online.weebly.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

you must read nZOEFUZY [URL=http://www.fakeguccioutletonline.wordpress.com/]fake gucci bags[/URL] for more CxGDAUqm [URL=http://www.fakeguccioutletonline.wordpress.com/ ] http://www.fakeguccioutletonline.wordpress.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

Greate pieces. Keep writing such kind of information on your page.

Im really impressed by it.
Hello there, You have performed an excellent job. I will certainly digg it
and individually recommend to my friends. I am confident they'll be benefited from this site.

Also visit my web site provestra pills

Anónimo dijo...

Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

Look into my page ... pure acai berry capsules

Anónimo dijo...

Highly descriptive article, I liked that bit. Will there be
a part 2?

My webpage; accupril mechanism of action

Anónimo dijo...

I've been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Reading this info So i'm happy to express that I have an incredibly just right uncanny feeling I found out just what I needed.
I most for sure will make certain to do not disregard this web site and give it a look on a relentless basis.


Here is my weblog; Juegos

Anónimo dijo...

Hey there! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

Here is my page ... Juegos Gratis

Anónimo dijo...

This article provides clear idea in favor of the new viewers of blogging,
that really how to do running a blog.

My web page; bancuri cu cupluri

Anónimo dijo...

Hello! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any recommendations?

my web site ... super bancuri

Anónimo dijo...

other posting:http://www.omnijet.com/pilots/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=postings;action=display;num=1364032734;start=0#0
,considerably more details above :http://www.jazz-hop.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=62121
,most likely much like: http://www.dieselproject.com/index.php?topic=180378.new#new
Nike ewzaljq502014976

Anónimo dijo...

Thanks very nice blog!

Review my weblog san1.org

Anónimo dijo...

Hello there, I do think your website may be having
internet browser compatibility problems. Whenever I take a look at your site in Safari,
it looks fine however when opening in Internet Explorer, it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Besides that, fantastic site!

my blog post; anti aging skin care product

Anónimo dijo...

It's very easy to find out any matter on web as compared to books, as I found this article at this web page.

Feel free to visit my webpage :: nail infection fungal

Anónimo dijo...

Why people still make use of to read news papers when in this technological globe everything is
available on web?

Feel free to visit my page phentemine 37.5

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/silagra.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
pharmacy and law http://englandpharmacy.co.uk/products/sublingual-viagra.htm south dakota state board of pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/paxil.htm]walgreen pharmacy locations[/url]
the water pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/lysexl.htm jobs pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cialis.htm]cialis[/url]
lortab pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/phenergan.htm mayfair pharmacy london internet [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/mentat.htm]pharmacy tech exam[/url]
online pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/clarinex.htm pharmacy personal statements [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/zyloprim.htm]zyloprim[/url]

Anónimo dijo...

Hi there, I wish for to subscribe for this blog to obtain hottest updates, so where can i do it please help out.


My homepage; jocuri gratis masini

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/digoxin.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
pet online pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/lasix.htm elitenet pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cymbalta.htm]pharmacy attorney[/url]
pharmacy technician employment applications for lubbock texas http://englandpharmacy.co.uk/products/levitra-super-active-plus.htm online discount pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/gums.htm]gums[/url]
pharmacy continuing education providers http://englandpharmacy.co.uk/products/amoxil.htm pharmacare pharmacy 99862 [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/symmetrel.htm]hospital job listing pharmacy tech[/url]
pharmacy colors for show globes http://englandpharmacy.co.uk/products/hangoff-helper.htm pharmacy for sale in staten ilsand new york [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/clomid.htm]clomid[/url]

Anónimo dijo...

I rarely write remarks, but i did a few searching and wound up
here "SESION II: ACTOS FALLIDOS". And I do have a couple of questions for you if it's allright. Is it simply me or does it look like some of the remarks appear like coming from brain dead visitors? :-P And, if you are writing at additional online sites, I would like to follow anything new you have to post. Would you make a list of every one of all your communal pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Feel free to surf to my website :: bancuri lungi

Anónimo dijo...

I like what you guys are usually up too. This sort of clever work and reporting!
Keep up the great works guys I've incorporated you guys to blogroll.

my site ... ProEnhance

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog the use of msn. This is a
very smartly written article. I'll be sure to bookmark it and return to read extra of your helpful information. Thanks for the post. I'll definitely return.


Feel free to surf to my blog provacyl

Anónimo dijo...

[url=http://fdaapproved.co.uk/products/famvir.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
pharmacy profit http://fdaapproved.co.uk/catalogue/m.htm discount pharmacy zocor [url=http://fdaapproved.co.uk/products/paroxetine.htm]life pharmacy birkenhead[/url]
clarks pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/lopid.htm joint forces pharmacy seminar [url=http://fdaapproved.co.uk/products/terramycin.htm]terramycin[/url]
pharmacy omeprazole http://fdaapproved.co.uk/products/coumadin.htm pharmacy tech laws in tennessee [url=http://fdaapproved.co.uk/products/abilify.htm]pelam pharmacy in massachusetts[/url]
equipment pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/astelin.htm il pharmacy assn [url=http://fdaapproved.co.uk/products/viagra-professional.htm]viagra professional[/url]

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice,
keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later. Many thanks

Have a look at my homepage - breast enhancement creams pills

Anónimo dijo...

Peculiar article, totally what I was looking for.


Here is my homepage ... hotmail support

Anónimo dijo...

WOW just what I was looking for. Came here by searching for
skinception latest stretch mare miracle

My web-site; pimpled skin

Anónimo dijo...

Hey there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or
if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Here is my web page; breast enlargement product

Anónimo dijo...

Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for
this website? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had
issues with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

My site - boil lancing treatment

Anónimo dijo...

Hi colleagues, its wonderful piece of writing concerning
teachingand completely defined, keep it up all the time.

my weblog: buy Virility Ex

Anónimo dijo...

That is a really good tip particularly to those new to
the blogosphere. Brief but very precise information… Thank you for sharing this one.
A must read article!

Also visit my page: http://svsnowgoose.Blogspot.com/2013/03/The-southern-most-Spectatular-Air-Show.html

Anónimo dijo...

That is really attention-grabbing, You are a very skilled blogger.
I have joined your rss feed and sit up for searching for more of your fantastic post.

Additionally, I have shared your site in my social networks

my blog post :: alta white

Anónimo dijo...

Hello to all, how is the whole thing, I think
every one is getting more from this web site, and your views
are nice for new visitors.

Here is my web site ... buygenf20.eklablog.com

Anónimo dijo...

you are truly a excellent webmaster. The website loading speed is incredible.

It sort of feels that you are doing any distinctive trick.

In addition, The contents are masterpiece. you've performed a excellent job in this topic!

Feel free to visit my web-site ... buy hgh energizer

Anónimo dijo...

Can you tell us more about this? I'd want to find out more details.

Here is my page - hgh energizer

Anónimo dijo...

After looking over a few of the articles
on your web site, I seriously appreciate your
technique of writing a blog. I book-marked it to my bookmark website
list and will be checking back soon. Please visit my website
too and let me know what you think.

Look into my web site; Psn Code Generator

Anónimo dijo...

Hello! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm
not seeing very good gains. If you know of any
please share. Kudos!

Visit my website virility ex pills side effects

Anónimo dijo...

Excellent post. I am experiencing some of these issues as
well..

Look into my web page smoke deter

Anónimo dijo...

Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you
have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

my weblog ... buy hgh energizer

Anónimo dijo...

This design is steller! You definitely know how to keep a reader amused.
Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog
(well, almost...HaHa!) Great job. I really loved what you had
to say, and more than that, how you presented it. Too cool!



Also visit my page; buy provacylprovacyl review

Anónimo dijo...

Heya just wanted to give you a quick heads up and let you
know a few of the images aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking issue.
I've tried it in two different browsers and both show the same outcome.

my homepage ... male enhancement exercises free

Anónimo dijo...

Wow, amazing blog format! How lengthy have you been blogging for?
you made running a blog glance easy. The full glance of your web site is magnificent,
let alone the content!

My homepage http://mcaf.ee/oj73k

Anónimo dijo...

Hi i am kavin, its my first occasion to commenting
anyplace, when i read this article i thought i could also
make comment due to this good piece of writing.

my page; buy idol lip

Unknown dijo...

Nice Post Love Reading Its

Generic Amoxil